Barça y Madrid vuelven a jugar partido de Liga después del éxodo por selecciones. Las grandes estrellas en las portadas son Neymar y Cristiano Ronaldo.
El Sporting de Gijón es el rival de un Sevilla en horas bajas que busca la victoria para volver a recuperar opciones para luchar por la Liga Santander. Balón en juego en el Sánchez Pizjuán y 90 minutos por sumar los tres puntos si no quieren decir adiós a una nueva competición.
| Sevilla | 0-0 | Sporting |
La racha es buena y la última victoria en Liga da cierto aire a un Nàstic que ya ha hecho lo más complicado. Fuera de posiciones de descenso, la zona marcada en rojo está a sólo dos puntos. Inicio de un partido complicado contra el Almería, un rival directo y que tendrá que acabar con victoria en el Nou Estadi de Tarragona.
| Nàstic | 0-0 | Almería |
La 39ª carrera de El Corte Inglés ha recorrido las calles de Barcelona con un hito histórico: más mujeres que hombres inscritos. 58.870 corredores y Miriam Ortiz como vencedora de la categoría de mujeres y Nour Radouane como vencedor en hombres.
Campiona i Campió de la 39a Cursa El Corte Inglés!
— Carrera ElCorteInglés (@celcorteingles) 2 de abril de 2017
Miriam Ortiz
Nour Radouane!#LaCursaECI pic.twitter.com/uKH4SedkOr
Un total de 58.870 corredores han participado en la 39ª edición de la Cursa de El Corte Inglés que se ha celebrado en la ciudad de Barcelona. En motivo de los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona la competición ha arrancado con las voces de Montserrat Caballé y Freddie Mercury entonando la canción 'Barcelona' por megafonía.
[Lee la crónica de la Cursa de El Corte Inglés]
ACN
| Morabanc Andorra | 0-0 | Movistar Estudiantes |
| Baskonia | 0-0 | Betis |
| Divina Joventut | 0-0 | Obradoiro |
| Iberostar Tenerife | 13.30h | Saragossa |
| Fuenlabrada | 18.30h | R. Madrid |
| Bilbao Basket | 20.00h | València |
| Unicaja | 20.45h | ICL Manresa |
Media parte muy disputada a Sevilla y ningún gol. Ni los de Sampaoli ni el Sporting se han podido adelantar en un partido muy igualado.
| Sevilla | 0-0 | Sporting |
Tendrán que mejorar mucho las cosas en Tarragona. El Nàstic prácticamente no ha tenido llegadas al área del Almería en los primeros 45 minutos en un partido sin goles y un poco desconcertante. Falta atrevimiento.
| Nàstic | 0-0 | Almería |
11 puntos y 13 asistencias de Ricky Rubio, pero derrota de Minnesota Timberwolves contra Sacramento Kings para acabar con las opciones de play-off. Doble-doble del base catalán, pero insuficiente para su equipo de cara a aspiraciones de una gran temporada.
| Minnesota Timberwolves | 117-123 | Sacramento Kings |
¡Ricky! pic.twitter.com/gfT3oIvCMR
— NBA Spain (@NBAspain) 2 de abril de 2017
Muy buena jugada de la Almería que ha acabado con el primer gol del partido. Minuto 72 y después de dos remates de cabeza, Kalu Uche adelanta al Almería a placer y con toda la portería vacía. El Nàstic se complica la vida contra un rival directo.
| Nàstic | 0-1 | Almería |
No ha podido ser y después de la gran victoria contra el Midjylland en Dinamaraca, el Fraikin Granollers ha acabado eliminado de la Copa EHF. Las aspiraciones europeas necesitaban una carambola que no ha acabado de cumplirse. El Saint-Raphaël no ha fallado en su partido y ha dejado a los vallesanos sin cuartos de final.
Empate final entre la Sevilla y el Sporting de Gijón en una nueva decepción de los de Sampaoli. Dos puntos más perdidos en el Sánchez Pizjuán y la Liga se escapa. Los sevillanos han perdido una posición en la clasificación y ya son cuartos. Han tenido más ocasiones y mejor juego que el Sporting, pero los asturianos han conseguido un punto de oro en un campo muy complicado para acercarse a la salvación.
| Sevilla | 0-0 | Sporting |
Derrota del Nàstic de Tarragona contra un rival directo en la clasificación. Tres puntos perdidos en el Nou Estadio de Tarragona y el descenso se vuelve a acercar a un punto.
| Nàstic | 0-1 | Almería |
Las buenas noticias se han confirmado y el Barça Lassa y el Reus Deportiu La Fira han acabado certificando su presencia en la FInal Four de la Liga Europea de Hockey Patines. Derrota de los blaugrana contra el Forte Dei Marmi y victoria a los penaltis de los reusenses por 2-0 contra el Porto. En la Final Four jugarán: Barça-Oliveirense y Benfica-Reus.
| Barça Lassa | 3-4 | Forte Dei Marmi |
| Reus Deportiu | 2-2 (2-0p) | Porto |
| Cytilift Girona | 3-1 | CP Vilafranca |
| Recoimsa Alcobendas | 4-4 | Moritz Vendrell |
| CH Caldes | 1-3 | CP Voltregà |
| Enrile Pas Alcoy | 3-4 | CP Vic |
| Igualada | 02/04 - 18.05h | ICG Software Lleida |
| CH Lloret | 04/04 - 21.00h | Reus Deportiu |
| CE Noia | 04/04 - 21.00h | HC Liceo |
| CP Manlleu | 05/04 - 20.45h | Barça Lassa |
El Divina Seguros Joventut ha dado un paso atrás en su carrera para mantenerse una temporada más en la Liga Endesa. Hoy, la 'Penya' ha perdido contra el penúltimo clasificado, el Rio Natura Monbus Obradoiro, en un partido donde los nervios han condicionado mucho el juego local. Albert Ventura ha sido el máximo anotador de los verdinegros con 18 puntos.
| Divina Seguros Joventut | 82-83 | Rio Natura Monbus |
Victoria ajustada del Barça Lassa en la pista del Santiago Futsal que coloca líderes a los hombres de Andreu Plaza a falta de conocer el resultado del partido entre el Inter Movistar y el Jaén Paraíso Interior. Mel, en propia portería, Adolfo y Quintela han marcado los goles blaugrana.
| Santiago Futsal | 2-3 | Barça Lassa |
El Real Madrid recibe al Alavés con el objetivo de sumar los tres puntos para hacer mayor la distancia con el Barça, que jugará más tarde contra la Granada (20:45 horas). Zinedine Zidane hará rotaciones para superar el 'virus FIFA' y afrontar un mes decisivo para las aspiraciones de los blancos en la Liga y en la Champions. Estos son los onces del partido:
Real Madrid: Kiko Casilla; Danilo, Pepe, Varane, Nacho; Kroos, Modric, Isco; Bale, Benzema y Cristiano.
Alavés: Pacheco; Ely, Laguardia, Feddal, Theo; Camarasa, Manu García, Ibai, Méndez; Toquero y Deyverson.
Rueda la pelota en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid quiere ganar al Alavés para distanciarse del Barça en la Liga Santander, y lo hará con la novedad de Kiko Casilla en la portería. La BBC liderará el ataque blanco.
| Real Madrid | 0-0 | Alavés |
Codazo de Pepe a Deyverson en luchar una pelota con la cabeza. El árbitro mira hacia otro lado y no castiga la acción con tarjeta amarilla.
Lesión de Raphael Varane cuando volvía al once inicial. El central francés pide el cambio y entra Dani Carvajal en su lugar. La defensa del Madrid se reestructura y queda así: Carvajal y Danilo, laterales y Pepe y Nacho hacen de centrales.
Primera gran ocasión del Real Madrid. La jugada, por la banda izquierda del ataque blanco, acaba en las botas de Benzema pero su disparo, desde la frontal del área, sale por encima del travesaño de Pacheco, portero del Alavés.
Amarilla muy clara para el central del Alavés después de hacer caer a Cristiano Ronaldo cuando estaba a punto de entrar en el área.
Jugada de calidad de Isco Alarcón dentro del área con un recorte en un metro cuadrado. Su disparo, posterior a la jugada, se marcha muy desviado.
Gran jugada individual de Cristiano Ronaldo por la banda izquierda del Madrid. Ronaldo supera con facilidad a Toquero y su conducción en diagonal acaba en un disparo que detiene con solvencia Pacheco. Primer disparo entre los tres palos de los de Zidane.

Benzema está en su mejor momento de la temporada y el Madrid se beneficia mucho. El francés ha hecho una pared con Carvajal para acabar definiendo con un disparo en la frontal del área pequeña que Pacheco no ha podido detener. El gol, sin embargo, no tendría que haber subido al marcador ya que el delantero se encontraba en posición de fuera de juego la primera vez que ha recibido la pelota.
El Reus acaba la primera parte en el campo del Lugo con el partido bien vivo. El empate sin goles lo deja todo abierto para la segunda parte. El punto sería positivo para los reusenses, que seguirían una jornada más en la zona media de la tabla.
| Lugo | 0-0 | Reus |
Casilla, hoy portero titular, está siendo uno de los jugadores más destacados de la primera parte y no por la exigencia del Alavés, sino por su concentración en los balonazos largos.
El portugués ha recibido una pelota muy peligrosa en el área contraria, pero ha sido lento a la hora de definir y ha acabado haciendo falta al defensa del Alavés que se le ha anticipado.
Disparo de Gareth Bale cruzado desde dentro del área que se marcha rozando en el palo. Además, Feddal, central del Alavés, le deja los tacos marcados en el tobillo.
El Manchester City sólo ha necesitado cinco minutos para avanzarse contra el Arsenal en el Emirates Stadium. El equipo de Pep Guardiola empieza con buen pie gracias a una jugada colectiva que acaba el joven delantero Leroy Sané, recortando al portero Ospina.
| Arsenal | 0-1 | Man.City |
Deyverson ha tenido la ocasión más clara del Alavés. El árbitro no ha silbado una clara falta sobre Kiko Casilla y el delantero ha aprovechado para rematar con la cabeza pero la pelota se ha marchado por encima del travesaño.
Centro desde la banda derecha de Toquero que Deyverson no acierta a rematar en el punto de penalti. El Real Madrid ha empezado la segunda parte dormido y el resultado, corto, no es ningún tipo de garantía.
Ocasión clarísima del Alavés. Un centro desde la banda derecha del ataque hacia el segundo palo ha dejado sólo a Edgar Méndez. Su remate, cuando lo tenía todo de cara para empatar el partido, se ha marchado fuera. El Madrid juega con fuego y, de momento, no se quema.
Kovacic sustituye a Modric en el Madrid. En el Alavés, Romero entra por Ibai.
El Lugo ha conseguido deshacer el empate en el minuto 85 gracias a un gol de Yelko Pino. El Reus, inferior durante gran parte del partido, acabará la jornada con 40 puntos, 5 por encima de la zona del descenso.
| Lugo | 1-0 | Reus |
El Alavés ha creado hasta ocho ocasiones de gol pero ha sido incapaz de superar a Kiko Casilla. El equipo está acusando la falta de talento en la zona de ataque.
Zinedine Zidane mueve el banquillo para asegurar los tres puntos y da entrada a Lucas Vázquez por Karim Benzema, uno de los mejores del equipo. El Bernabéu no entiende el cambio y silba la decisión del entrenador.

Quien perdona lo paga. El Real Madrid mata el partido gracias a un gran gol de Isco Alarcón. Cristiano Ronaldo habilita al talentoso media punta dentro del área e Isco, sin ángulo, supera a Pacheco por su propio palo.

Nacho Fernández aprovecha el rechazo de un chute de falta de Gareth Bale al travesaño para marcar el tercer gol de cabeza.
El Madrid suma tres puntos sin brillantez contra el Alavés en el Santiago Bernabéu gracias a los goles de Karim Benzema, Isco Alarcón y Nacho Fernández. Con la victoria, los de Zinedine Zidane presionan al Barça antes de su partido contra el Granada y se sitúan con cinco puntos de ventaja y un partido menos al frente de la Liga.
7 - El Real Madrid ha dejado su portería a cero por 1a vez desde feb vs Espanyol, justo el último partido que jugó Kiko Casilla. Confianza. pic.twitter.com/SKyK5khLxA
— OptaJose (@OptaJose) 2 de abril de 2017
Aplicando la ley del mínimo esfuerzo. El Real Madrid ha superado por 3 goles a 0 al Alavés y ha dado un paso de gigante a la Liga con un partido de equipo pequeño en que sólo ha destacado Benzema. Los vascos han perdonado y lo han acabado pagando.
[Lee la crónica del partido]
EFE
El Celtic de Glasgow ha ganado su sexto título consecutivo de la Premiership escocesa a falta de ocho jornadas para el final después de ganar al Hearts por 5-0. El Celtic, invicto durante esta temporada, lo ha celebrado así en el vestuario:
Kolo Toure leading the celebrations for @CelticFC!
— Soccer AM (@SoccerAM) 2 de abril de 2017
pic.twitter.com/I4bJjYJEaK
El València y el Deportivo de la Coruña ya juegan en Mestalla un partido con objetivos compartidos. Valencianos y gallegos, separados por sólo tres puntos, buscan una victoria para alejarse de la zona de descenso. De momento, en sólo nueve minutos, Diego Alves, portero del València, ya ha parado un penalti y Ezequiel Garay ha marcado el primer gol.
| València | 1-0 | Deportivo |
El Manchester City ha desperdiciado la oportunidad de recortar distancias con el líder, el Chelsea, después que este perdiera el sábado contra el Crystal Palace (1-2). El City se ha dejado empatar en dos ocasiones para acabar sumando un punto insuficiente para reanimar sus opciones al título. El empate deja cuarto al equipo de Pep Guardiola, a once puntos del líder.
| Arsenal | 2-2 | Man.City |
A partir de las 19 horas, Nadal y Federer se vuelven a encontrar en una final, en este caso la del Masters de Miami. El español no ha ganado nunca este torneo, mientras que el suizo no lo hace desde 2006. Los dos tenistas se vuelven a encontrar después de las victorias de Federar en la final del Open de Australia y en los octavos del Masters 1.000 de Indian Wells.

EFE
Federer ha superado dos bolas de break de Nadal para acabar imponiéndose en el primer juego de la final.
| Roger Federer (SUI) | 1 | ||
| Rafa Nadal (ESP) | 0 |
Juego rápido que ha dominado Nadal desde el servicio. Pocos errores no forzados y la mayoría de golpes son decisivos.
| Roger Federer (SUI) | 1 | ||
| Rafa Nadal (ESP) | 1 |
El suizo no da tregua. Cuatro puntos muy fáciles de Federer, con ace incluido, para seguir dominando la final del Open de Miami contra Rafa Nadal.
| Roger Federer (SUI) | 2 | ||
| Rafa Nadal (ESP) | 1 |
Primer juego sufriendo de Nadal. Contra las cuerdas en dos ocasiones, pero ha podido reponerse y conservar el servicio.
| Roger Federer (SUI) | 2 | ||
| Rafa Nadal (ESP) | 2 |
Nadal ha tenido a Federer contra las cuerdas pero no ha estado fino a la hora de rematar el juego. Un error del balear en la bola decisiva ha dado alas al suizo para llevarse el quinto juego del partido, el tercero con su servicio.
| Roger Federer (SUI) | 3 | ||
| Rafa Nadal (ESP) | 2 |
Con golpes de genialidad y con recursos muy eficientes. Nadal y Federer están jugando a un altísimo nivel.
| Roger Federer (SUI) | 3 | ||
| Rafa Nadal (ESP) | 3 |
Nadal ha vuelto a desperdiciar un punto de break. Federer ha conseguido remontar gracias a golpes geniales y a un poco de fortuna, en una bola que ha rebotado en la cinta de la red.
| Roger Federer (SUI) | 4 | ||
| Rafa Nadal (ESP) | 3 |
Federer está a un juego de conseguir el primer set de la final. Primera ruptura del partido en un momento clave. El suizo servirá para ganar el primer set.
| Roger Federer (SUI) | 5 | ||
| Rafa Nadal (ESP) | 3 |
El primer golpe de la final lo da Roger Federer. El suizo ha sido más preciso en los juegos finales ante un Rafa Nadal que ha tenido demasiados errores no forzados.
| Roger Federer (SUI) | 6 | ||
| Rafa Nadal (ESP) | 3 |

EFE
Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Mathieu, Alba; Rakitic, Busquets, André Gomes; Rafinha, Suárez, Neymar.
Fue el 14 de mayo del 2016 cuando el Barça visitó por última vez el Nuevo Los Cármenes de Granada. Victoria por 0-3 con hat-trick de Luis Suárez en la última jornada de la temporada pasada y título de Liga celebrado sobre el césped granadino. Ahora, casi once meses más tarde, los blaugrana vuelven a pisar Granada con una nueva Liga en juego (20.45h / Movistar Partidazo).
[Lee la previa del partido]
EFE
Parece que la tónica será la misma que la primer set y quién consiga el break lo tendrá todo de cara. Cuatro juegos disputados y quien sirve gana.
| Roger Federer (SUI) | 6 | 2 | |
| Rafa Nadal (ESP) | 3 | 2 |
La ausencia de Leo Messi por sanción provocará que el Barça necesite de un líder sobre el terreno de juego. Neymar, que en las últimas semanas está jugando a un muy buen nivel, es el principal candidato a asumir la responsabilidad de esta situación.

EFE
Luis Enrique Martínez aprovechó la previa del duelo contra el Granada para asegurar que era "bastante más radical que Piqué", en referencia a la opinión del central blaugrana sobre los valores del Real Madrid. Además, el técnico advirtió de la peligrosidad de un partido que llega después del parón de selecciones.
[Consulta las declaraciones de Luis Enrique]
EFE
Granada
Ochoa; Foulquier, Saunier, Lombán; Gastón Silva, Héctor; Angban, Agbo, Wakaso, Pereira; Kravets.
Suplentes: Rui Suilva, Samper, Adrián Ramos, Boga, Cuenca, Ingason y Estupiñán.
Barça
Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Mathieu, Alba; Rakitic, Busquets, André Gomes; Rafinha, Suárez, Neymar.
Suplentes: Cillessen, Umtiti, Digne, Iniesta, Denis, Aleñá y Alcácer.
El Barça se vuelve a atar las botas este domingo en el retorno de la Liga. Y lo hace sin margen de error. La distancia con el Real Madrid obliga los de Luis Enrique a sumar de tres en tres si quieren llegar al tramo final de temporada con opciones al título.
- Jornada 29 de Liga
- Árbitro: Santiago Jaime Latre (Aragón)
- El último partido: Barça 1-0 Granada
- Barça: equipo más goleador de Primera División
- Granada: encadena tres derrotas consecutivas
[Consulta todos los datos del partido]
EFE
La victoria del Real Madrid contra el Alavés obliga al Barça a ganar en Granada. Si lo hacen, los blaugrana acabarán la jornada a dos puntos de los blancos.
| Competición | Día | Local | Resultado | Visitante |
|---|---|---|---|---|
| Liga | 29/10/16 | Barça | 1-0 | Granada |
| Liga | 14/05/16 | Granada | 0-3 | Barça |
| Liga | 09/01/16 | Barça | 4-0 | Granada |
| Liga | 28/02/15 | Granada | 1-3 | Barça |
| Liga | 27/09/14 | Barça | 6-0 | Granada |

Todo de cara para el suizo con el segundo break del partido y sirve para conseguir el título.
| Roger Federer (SUI) | 6 | 5 | |
| Rafa Nadal (ESP) | 3 | 4 |
Iu Forn: ¿Vuelve la liga? Ya ni la recordaba. ¿Eso es allí donde tenemos que petarnos al Madrid, verdad?
Sin despeinarse y siendo muy superior a Rafa Nadal. El suizo Roger Federer no dado tregua y consigue su 26º Masters 1.000 a los 35 años y sigue haciendo historia.
| Roger Federer (SUI) | 6 | 6 | |
| Rafa Nadal (ESP) | 3 | 4 |
Luis Enrique ha recuperado el esquema tradicional ante la baja de Leo Messi. André Gomes será el encargado de sustituir al argentino, enganchado a la banda derecha, mientras que Rafinha formará el medio del campo junto con Rakitic y Busquets.
Extraordinario pase entre líneas de Neymar a Suárez que el delantero centro uruguayo no ha podido llegar a rematar con precisión. Ochoa ha salido bien y ha evitado el primer gol del Barça.
Primeros diez minutos del partido y el Barça deja buenas sensaciones. El equipo, a pesar del planteamiento ultradefensivo del Granada, con una línea de cinco defensas, es capaz de superar la presión inicial y explotar los espacios a la espalda del medio del campo. Rafinha, de momento, muy acertado.
Los locales no renuncian a atacar y aprovechan algunos espacios en la defensa del Barça para intentarlo. De momento, sin embargo, poco trabajo para Ter Stegen.
Iu Forn: Una de las cosas buenas de la parada de la liga es olvidarte de André Gómes...
Rafinha deja el campo lesionado y entra Paco Alcácer. André Gomes abandonará la banda y volverá al medio del campo.
Iu Forn: Sin Messi ni Piqué y con André Gómes y Alcácer. Eh, jugándonos la liga con un par...
Recurso increíble de Luis Suárez para finalizar una gran jugada colectiva del Barça dirigida por Neymar. El disparo del delantero uruguayo, sin embargo, ha acabado en el larguero de la portería del Granada.
El Barça sigue intentándolo. Ahora lo ha probado Neymar, desde fuera el área, con un disparo cruzado que ha parado Ochoa.
Ocasión clarísima del Barça después de una gran jugada colectiva. Neymar desde la banda derecha ha empezado el ataque. Luis Suárez fusila desde fuera el área, pero lo para el portero Ochoa. El rechace va hacia Alcácer que, con criterio, le devuelve al uruguayo que se queda solo y hace un recorte extra que le reduce opciones de gol. Ochoa se hecho grande y envia el balón a córner.
Entrada de Sergi Roberto a destiempo, por detrás, sobre el jugador de la Granada. Tarjeta justa. Es la cuarta de Roberto en la Liga y se queda a una de cumplir sanción.
Paco Alcácer aprovecha un mal rechace de la defensa del Granada para recoger la pelota pero su disparo, desde fuera del área, sale muy desviado. Buenos minutos de un Alcácer muy participativo.
Suárez ha recibido la pelota de Rakitic y ha jugado muy bien con el cuerpo para acabar disparando un disparo mordido. Ochoa, que está realizando un gran partido, ha parado la pelota. Pide penalti el uruguayo.
Combinación colectiva muy buena del Barça que ha finalizado Rakitic con un disparo desde fuera el área. La pelota se ha marchado por encima de la portería de Ochoa.

Qué dolor de cabeza para la defensa andaluza. Luis Suárez no lo ha dejado de intentar hasta que se ha encontrado con el gol. El uruguayo ha recibido un preciso desplazamiento en largo de Jordi Alba y ha culminado la jugada con una vaselina preciosa para superar a Ochoa. El Barça encuentra premio a su dominio.
Iu Forn: ¡¡¡Va, ya podemos cenar!!!! Venga, buenas noches...
El delantero de Torrent ha intentado marcar el segundo gol del Barça pero Ochoa ha reaccionado muy bien.

Empata el Granada en la primera jugada peligrosa que ha tenido. Boga, que acaba de entrar en el campo después del descanso, ha aprovechado un muy buen pase en profundidad para definir, suave y cruzado, delante Ter Stegen. No ha podido hacer nada el portero blaugrana para evitar el gol.
Iu Forn: Venga, ahora a remontar... ¡¡y en domingo por la noche!!
Entra al terreno de juego Ramos y se marcha del campo Kravets.
Contragolpe del Barça y Lombán que frena a Luis Suárez desentendiéndose completamente de la pelota. Amarilla clara.

Alcácer llegó al Barça para aportar gol y hoy ha demostrado que es capaz de hacerlo. Luis Suárez, el hombre del partido, le ha hecho una muy buena pasada y el de Torrent ha definido con mucha tranquilidad. Se vuelve a adelantar el Barça en Granada.
Iu Forn: ¡¡¡GOOOOL de Alcácer!!! ¡¡¡Me estoy pellizcando!!! ¡¡¡Mucho!!!
Andrés Iniesta entra en el sitio de André Gomes, que ha vuelto a hacer un mal partido.
El Barça ha emitido un comunicado médico explicando que Rafinha se ha hecho una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha y que mañana se someterá a más pruebas.
Iu Forn: Marcha del campo André Gómes. Eso querría decir que estaba en el campo...
El central francés ha rematado un córner y ha estado a punto de marcar un gol.
El jugador del Granada ha recibido la segunda tarjeta amarilla y se marchará del campo antes de tiempo.

Gran jugada de Neymar desde la izquierda. El brasileño ha pasado la pelota a Suárez y este no ha conseguido superar a un defensa. Rakitic ha recogido el rechace, sin embargo, y ha marcado el tercer gol para el Barça.
Iu Forn: Bien, ahora ya sí. Tema resuelto...
Barça y Granada han roto el partido y ahora cuentan con ocasiones para modificar el marcador, pero la falta de acierto final lo imposibilita.

El brasileño ha obtenido el premio que no dejaba de buscar. Paco Alcácer le ha hecho una asistencia y el '11' blaugrana no ha fallado a portería vacía.
Iu Forn: Lo más importante es que hemos ganado los tres puntos sin Messi ni Piqué. El miercoles más...
- "Ha sido un partido muy serio y con ganas de seguir ganando"
- "Tengo que estar dispuesto cuando el míster lo necesite"
- "La lesión de Rafinha es una pena"
- "Cualquier jugador de esta plantilla tiene que estar preparado"
El Barça ha conseguido sumar tres puntos valiosos en Granada para mantener el ritmo del Real Madrid en la Liga (1-4). Luis Suárez se ha erigido como el líder del equipo en la noche que Neymar Jr ha llegado a la cifra redonda de 100 goles con el Barça. La mala noticia, la lesión de Rafinha en la rodilla.
[Lee la crónica del partido]
EFE
Victoria trabajada del Barça en el campo del Granada para seguir la estela del Real Madrid. Los de Luis Enrique se han impuesto por 1 gol a 4 en un partido en que han destacado Luis Suárez, Sergio Busquets y Paco Alcácer.
[Consulta el 1x1 de los jugadores del Barça]
EFE
Luis Enrique: "Las plantillas son las que ganan títulos"
EFE