Síguenos en nuestro Facebook de deportes
3 - Desde que alcanzó su primer título en 1998, Francia ha llegado a más finales de la Copa del Mundo que cualquier otra selección. Finalista. #FRA #FRABEL #WorldCup pic.twitter.com/EtsgMNKUVq
— OptaJose (@OptaJose) 10 de julio de 2018
Un remate de cabeza de Samuel Umtiti al inicio de la segunda mitad ha decidido la final anticipada del Mundial de Rusia 2018 (1-0). Francia ha aprovechado la estrategia para llegar a la tercera final mundialista de su historia y deja a las puertas la Bélgica entrenada por el catalán Robert Martínez. [Lee la crónica del partido]
EFE
13 - Antoine Griezmann ha participado en 13 de los últimos 20 goles anotados por un jugador francés en un gran torneo (MUNDIAL+ EURO). Llave. #WorldCup #FRABEL pic.twitter.com/bSkmQeavFA
— OptaJose (@OptaJose) 10 de julio de 2018
Codazo de Vertonghen en la cabeza de Mbappé. Error del defensa belga, que da aire a los franceses.
Griezmann ha culminado una buena acción de Pogba con un disparo cruzado con la derecha. Courtois ha reaccionado muy bien y ha evitado el segundo gol francés.
El delantero del PSG ve la tarjeta amarilla por un encontronazo con la defensa belga.
Batshuayi entra por Chadli. Cambio muy ofensivo de Bélgica, que quiere morir de pie.
El delantero del Manchester United no ha podido aprovechar un buen centro de De Bruyne. Bélgica no se rinde.
Falta de De Bruyne al corazón del área que rechaza muy mal con la cabeza N'Zonzi. La pelota cae a los pies de Chadli, que se hace un lío.
Por parar a Hazard con una falta clara. Falta peligrosa a favor de Bélgica.
El futbolista francés se ha llevado un golpe en una jugada con Hazard y tendrá que ser sustituido. Tolisso entra en su lugar.
Entra N'Zonzi, un mediocampista, y se marcha Giroud, un delantero. Francia quiere proteger la victoria. Tiene la final a tocar.
Witsel se ha encontrado una pelota en la frontal del área y ha intentado superar a Lloris con un disparo potente. El remate ha ido bastante centrado y Lloris ha enviado al garete una nueva oportunidad de los de Robert Martínez.
Entra Ferreira Carrasco y se marcha Fellaini. Jugador por jugador. Robert Martínez intenta tener más profundidad por las bandas.
El futbolista del Manchester City ha disparado con la izquierda desde fuera del área. Su remate no ha encontrado portería. Menos de uno cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario.
Bélgica tiene las ideas muy claras: sus posibilidades de estar en la final pasan por estar más precisos en los centros laterales. Los de Robert Martínez, de momento, no encuentran a ningún rematador en sus aproximaciones.
Falta muy clara de Alderweireld sobre Matuidi cuando Francia ya montaba el contragolpe. Las repeticiones son muy claras. Tarjeta amarilla merecida.
El delantero ha finalizado un contraataque de Francia con un disparo desde fuera del área. La pelota se ha marchado muy desviada.
Gran centro lateral de Mertens, que encuentra la cabeza de Fellaini. El especialista belga remata por delante de Pogba, pero la pelota se marcha fuera rozando el palo de la portería de Lloris.
Mal córner de Bélgica que activa el contragolpe de Francia. Hazard se ve obligado a hacer una falta táctica sobre Matuidi. Tarjeta sin discusión.
Bélgica no se rinde. Mertens ha culminado su primera acción desde que ha salido con un centro peligroso. Ningún jugador belga ha podido llegar a rematar la pelota.
Robert Martínez mueve el banquillo. Entra Mertens, un delantero, y se marcha Dembélé, un mediocampista. Bélgica tiene que arriesgar.
Una de las jugadas del Mundial de Rusia. Espuela de espaldas de Mbappé para dejar Giroud solo delante de Courtois. Dembélé reacciona a tiempo para mantener el 1-0.
Mbappé ha hecho una buena jugada desde la derecha del ataque francés y ha hecho un pase a Matuidi, que se encontraba en la frontal del área. Su disparo se ha estrellado contra un defensa belga.
Otra vez la pizarra adelanta a Francia, como en los cuartos de final ante Uruguay. Córner al primer palo, Samuel Umtiti gana la partida individual a Fellaini y remata de cabeza para deshacer el empate. Bélgica tendrá que remontar para seguir con vida.

Control orientado de espaldas de Giroud dentro del área de Bélgica. Kompany aguanta el tipo y envía el balón a córner.
Witsel ha hecho un gran centro a Lukaku. El delantero belga ha ganado la partida a Varane, pero su remate se ha marchado bastante desviado.
Centro de De Bruyne y error de Umtiti. Lukaku se encuentra con la pelota en la frontal del área pequeña, pero no reacciona a tiempo y la ocasión se pierde por la línea de fondo.
El delantero del Atlético de Madrid ha desperdiciado la buena ocasión enviando la pelota al cuerpo de Fellaini. Bélgica sigue defendiéndose de la ofensiva francesa.
Dembélé ha hecho caer a Pogba en la frontal del área y el árbitro ha señalado falta a favor de Francia. Va Griezmann.
Grandísima jugada de Francia con una precisa asistencia de Mbappé a Pavard, pero todavía mejor parada de Courtois para salvar a Bélgica.
El delantero francés cae al suelo después de un encontronazo involuntario con un jugador belga. Entran las asistencias médicas, pero parece que Giroud no tendrá problemas para acabar la primera parte.
Griezmann lo ha vuelto a probar desde lejos, pero Dembélé ha evitado que su disparo pusiera a prueba Courtois y ha rechazado la pelota durante su trayectoria hacia portería.
El jugador del Atlético de Madrid ha liderado un contraataque de su selección con una larga conducción y ha decidido finalizar la acción con un disparo desde fuera del área, pero su suave remate no ha visto portería.
Pase al espacio de Mbappé para Giroud, que solo lante Courtois, no es capaz de dirigir la pelota entre los tres palos. Era la mejor oportunidad de Francia en todo el partido.
Ocasión muy larga, con muchos pases de Francia y mala definición de Griezmann. Disparo demasiado alto del futbolista francés y ocasión desperdiciada.
El delantero de Francia se ha caído dentro del área después de una disputa con Dembélé. El árbitro no ha señalado nada. Ha acertado.
Jugada de estrategia de Francia en una falta muy frontal y Giroud aparece para peinar la pelota y acercarse al gol. La pelota, sin embargo, se ha marchado directamente fuera. Francia también dice la suya.
Centro al corazón del área pequeña de Kevin De Bruyne. Lukaku ya celebraba el primer gol cuando Umtiti, otra vez, ha vuelto a cruzarse para enviar la pelota fuera de banda.
Giroud ha intentado aprovechar un desajuste defensivo de Alderweireld y Kompany. El delantero francés ha intentado controlar un pase en largo, pero no lo ha conseguido. Será servicio de portería a favor de Bélgica.
Alderwireld caza una pelota muerta dentro del área después de un córner para disparar con la pierna izquierda. El portero Hugo Lloris, con una de las paradas del torneo, mantiene el empate en el marcador.
Jugada típica de Eden Hazard, conduciendo la pelota de fuera hacia dentro. El disparo del futbolista del Chelsea era gol, pero ha chocado con la cabeza de Raphael Varane, que envía la pelota a córner.
Bélgica ahora tiene el gol más cerca. Una nueva jugada ofensiva con De Bruyne de asistente y el portero francés Lloris tiene que aparecer para evitar el primer gol del partido.
El francés ha recogido una pelota en la frontal del área y ha probado suerte con un disparo muy potente. Courtois ha reaccionado muy bien y ha blocado el remate.
El delantero francés tiene muy claro que tiene que aprovechar los espacios y les explota a la mínima oportunidad. La diferencia entre su velocidad y la de los centrales belgas puede desnivelar la balanza.
Recuperación con mucho peligro de Bélgica y gran combinación entre De Bruyne y Hazard. El belga del Chelsea ha hecho un disparo cruzado que a punto ha estado de ser el primer gol del partido.
Qué poco necesita Mbappé para hacer peligro. Después de una gran jugada individual, Pogba le ha hecho un pase en profundidad y el delantero del PSG ha sido más rápido que Vertonghen. Courtois, sin embargo, ha estado muy rápido y ha evitado que la jugada fuera a más.
Contragolpe de Francia que acaba en las botas del lateral Lucas Hernández. El centro del defensa del Atlético de Madrid se pasea por el área de Bélgica hasta que encuentra al central Kompany, que aleja el peligro.
El plan de Robert Martínez empieza a funcionar. Sus futbolistas han conseguido birlarle la pelota a Francia para dominar el partido.
Cambio de ritmo de Hazard que rompe a Pavard. El centro del capitán de Bélgica buscaba la pierna de Lukaku, pero Umtiti se ha cruzado de manera providencial para enviar la pelota a córner.
Coge la pelota Bélgica y crea peligro. Chadli intenta la internada en el área por la banda derecha, pero no consigue su objetivo. Francia da un paso atrás.
Como en todo el Mundial, cualquier recuperación en campo contrario de Bélgica es sinónimo de ocasión peligrosa a favor de los de Robert Martínez. Chadli, sin embargo, no ha podido aprovechar el primer error de Francia en la salida de pelota. Su centro se ha estrellado contra un defensa francés.
La posesión en los primeros minutos del partido es francesa. Toques de banda a banda y sin tomar riesgos. Bélgica espera detrás.
Primera jugada del partido. Primera exhibición de potencia de Kylian Mbappé. El delantero del PSG recorta, corre la banda y envía un centro que remata Griezmann.
A punto de empezar el partido entre Bélgica y Francia, y la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿ganará Tintín o lo hará Astérix? En las últimas horas ha surgido el nuevo símil en formato viñeta de este duelo de semifinales en un Mundial.
#CoupeDuMonde2018 : #FranceBelgique à Saint-Pétersbourg - Chappatte dans @letemps , Suisse > https://t.co/CaKvhWNzHl pic.twitter.com/wXgbmOpnjb
— Desenos de Chappatte (@chappatte) 9 de julio de 2018
Romelu Lukaku es la referencia ofensiva de Bélgica y el gran aspirante a sacarle el liderazgo de la tabla de máximos goleadores a Harry Kane. El delantero belga del Manchester United lleva 4 goles en este Mundial de Rusia 2018 y está a sólo dos tantos del goleador inglés. Líder atacante de Bélgica, necesita seguir marcando si quiere la Bota de Oro del Mundial.

EFE
Francia y Bélgica son dos selecciones que no se enfrentan en partido oficial desde el año 1986. Entre el 67 y el 86 se vieron las caras en siete ocasiones, y los franceses salieron victoriosos con tres partido ganados, por dos de los belgas y dos empates. Y así dejan un duelo directo muy igualado. A pesar de todo, en el último amistoso jugado hace tres años se impuso Bélgica por 3-4 con un doblete de Fellaini.
| Competición | Día | Local | Resultado | Visitante |
|---|---|---|---|---|
| Mundial | 28/06/86 | Francia | Pr 4-2 | Bélgica |
| Eurocopa | 16/06/84 | Francia | 5-0 | Bélgica |
| Clasificación Mundial | 09/09/81 | Bélgica | 2-0 | Francia |
| Clasificación Mundial | 29/04/81 | Francia | 3-2 | Bélgica |
| Clasificación Eurocopa | 15/11/75 | Francia | 0-0 | Bélgica |
| Clasificación Eurocopa | 12/10/74 | Bélgica | 2-1 | Francia |
| Clasificación Eurocopa | 28/10/67 | Francia | 1-1 | Bélgica |
El nombre propio de la selección francesa es Kylian Mbappé. Diecinueve años y ya lidera a Francia, a pesar de tener altibajos. Contra Argentina se exhibió, contra Uruguay se acabó escondiendo un poco, pero no quiere perderse una final que tienen muy al alcance. Si Mbappé ha recordado a aquel Ronaldo Nazário más explosivo, también pretende ser campeón del mundo como el brasileño.

EFE
Finalmente la eclosión de las estrellas belgas ha llegado. Siempre dando muchas esperanzas, pero hasta este Mundial nada de nada. Y ahora ya brillan con luz propia. Eden Hazard, Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku, Thibaut Courtois, Dries Mertens, Jan Vertonghen... han salido para triunfar. Y para llegar a la primera final de un Mundial y hacer historia sólo les queda superar a Francia.

EFE
Francia
Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Pogba, Kante; Mbappe, Griezmann, Matuidi; Giroud.
Suplentes: Kimpembe, Lemar, Ousmane Dembélé, Tolisso, N'Zonzi, Mandanda, Ramio, Fekir, Sidibé, Thauvin, Mendy, Areola.
Bélgica
Courtois; Alderwireld, Kompany, Vertonghen; Chadli, Witsel, Fellaini, Moussa Dembélé; De Bruyne, Hazard; Lukaku.
Suplentes: Vermaelen, Carrasco, Mignolet, Casteels, Mertens, Thorgan Hazard, Tielemans, Janujaz, Boyata, Batshuayi, Dendocker.
Francia, Bélgica, Croacia o Inglaterra. Una de estas cuatro selecciones tomará el relevo de Alemania como campeona del mundo. Las dos semifinales descartarán dos equipos de una lucha que se acaba el próximo domingo. Tres partidos para el título más deseado del mundo (sin contar el duelo intranscendente por el tercero y cuarto lugar).
| 10/07 | Francia | 20.00h | Bélgica | ![]() |
||
| 11/07 | Croacia | 20.00h | Inglaterra | ![]() |
Una semifinal de un Mundial no es el momento más adecuado para hacer inventos y Deschamps lo tiene claro. El técnico francés recupera a Matuidi, que se perdió los cuartos de final contra Uruguay por culpa de una sanción, y vuelve a utilizar su once de gala. En clave blaugrana, Umtiti es titular, mientras que Dembélé tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.

EFE
Moussa Dembélé es el escogido por Robert Martínez para sustituir al sancionado Meunier en la banda derecha belga. En principio, el técnico catalán no cambiará de esquema: Alderweireld, Kompany y Vertonghen serán los centrales, Chadli será el lateral largo izquierdo y Fellaini y Witsel formarán el doble pivote. Hazard, De Bruyne y Lukaku, referencias ofensivas.

EFE
Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Pogba, Kante; Mbappe, Griezmann, Matuidi; Giroud.
Courtois; Alderwireld, Kompany, Vertonghen; Chadli, Witsel, Fellaini, Dembélé; De Bruyne, Hazard; Lukaku.
La Bélgica del catalán Robert Martínez competirá contra Francia para convertirse en la primera finalista del Mundial de Rusia. Las dos selecciones llegan a unas semifinales que serán completamente europeas después de la eliminación de Brasil y Uruguay. Bleus o Red Devils se enfrentarán al ganador de la otra semifinal entre Croacia e Inglaterra. [Repasa aquí la previa del partido]
EFE
