No está siendo una campaña fácil para el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que ha tenido un nuevo tropiezo en su visita de este jueves a Valencia, donde ha participado en un acto de apoyo al candidato a la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la alcaldable por València, María José Catalá, para las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo 28 de mayo. Ahora Feijóo se ha hecho un lío con la candidata en València, a pesar de que, estaba de visita en esta ciudad por tercera vez. Así pues, durante su intervención ante apoderados e interventores del PP, ha asegurado haciendo referencia a Catalá "probablemente mañana sea el último día que me tenga que dirigir como candidata del ayuntamiento de Barcelona. Querida María José Catalá". En este momento, se ha hecho un momento de silencio incómodo y rápidamente Feijóo ha corregido: "Perdón, al ayuntamiento de Valencia".

Feijóo, contra el PSOE por los fraudes electorales

El líder del PP ha aprovechado la visita a València para cargar duramente contra el PSOE ante los "presuntos fraudes" electorales en Melilla y Mojácar y ha afirmado que se trata de "supuestos muy graves" que "los avergüenzan y repugnan" como españoles y demócratas. Dicho esto, se ha abierto a introducir más garantías legales en el sistema español en el voto que se deposita en las oficinas de correo. "Si tenemos que revisar para garantizar cuando se lleva el voto en las oficinas de correos, mayor identificación, cómo ha adoptado la junta electoral en Melilla, tendremos que revisarlo en las próximas semanas", ha declarado Feijóo.

Con todo, el dirigente popular ha exigido "responsabilidades" a los partidos que tienen que ver con los hechos, remarcando, que "no es un error" sino "un fraude". Así, en primer lugar, ha reclamado a los socialistas romper ya con Coalición por Melilla y comprometerse al hecho de que no volverán a pactar con ellos después de los comicios. Además, les ha pedido que valoren "si procede o no seguir" con la lista de Mójacar en las elecciones.

Los errores de Feijóo en la campaña electoral para el 28-M

El de este jueves no es el primer lapsus que Feijóo ha tenido a lo largo de la campaña por las elecciones del 28-M. La primera de todas estuvo al arranque de campaña del PP en Extremadura, cuando después de su discurso afirmaba "acabo con la palabra ilusión, porque eso es lo que percibo cada vez que vengo a Andalucía". Los asistentes lo interrumpían inmediatamente y él intentaba salir del paso asegurando que "pero, ¿a que os habéis dado cuenta"?.

El último resbalón fue este miércoles durante una visita a Mallorca, donde el popular estaba dando un mitin con la candidata del PP al Gobierno de Baleares, Marga Prohens, y con los candidatos a la alcaldía de la ciudad y al Consejo de Mallorca, Jaime Martínez, y Llorenç Galmés, ante 1.500 personas. Durante su intervención, Feijóo aseguró que "para mí es un orgullo visitar el mercado de La Palma, las tiendas a las cuales he ido, los bares, las calles...". Sin embargo, el mercado al cual se refiere no es el de La Palma, que forma parte del archipiélago canario, sino que quería decir en el mercado de Palma.