El PSC y Jaume Collboni lo tienen claro: el deporte puede ser un motor económico para Barcelona y este jueves, a solo tres días de las elecciones municipales, ha anunciado su intención de celebrar un gran acontecimiento deportivo cada año en la ciudad si llega a ser alcalde. Empezando por la Copa América en el 2024, que el socialista se atribuye como un mérito suyo haber conseguido atraerla hacia Barcelona y no de la alcaldesa Colau. Pero también pasando por el Tour de Francia y el Mundial de Atletismo. En este sentido, ha prometido que en sus primeros cien días de mandato —que tendría muy apretados, ya que también ha asegurado que quiere conseguir un gran pacto por el civismo y para la cobertura de la ronda de Dalt— viajará hasta París para reunirse con el director del Tour y proponerle que una de las grandes competiciones del mundo del ciclismo empiece en la ciudad. También en estos primeros cien días tiene la intención de presentar la candidatura de Barcelona para acoger el Mundial de Atletismo. Según ha asegurado a los asistentes, tiene el apoyo del Gobierno, de las federaciones y del Consejo General de Deportes.

🟡 Candidatos a las elecciones municipales 2023 en Barcelona: toda la lista

🗳️ Programas electorales en Barcelona 2023: ¿Qué propone cada partido?

En este acto celebrado en el Club Natació Barceloneta han asistido varias personalidades del mundo del deporte, desde el futbolista Pichi Alonso hasta Gerard Esteva, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas. También ha destacado la participación activa en el mitin del republicano Rafel Niubó, que ha subido a la tarima porque, según ha dicho, su "verdadero partido es el deporte". "Nosotros somos rivales, pero después no somos enemigos y estamos educados con unos valores donde el respeto y el fair play son esenciales". Por eso, ha querido reconocer al todavía concejal de Deportes, David Escuder, que repetiría en el cargo en caso de volver a formar parte del gobierno, el trabajo hecho en esta concejalía.

Collboni reclama una mayoría amplia para evitar depender de nadie

Después de que el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, se haya dirigido a los asistentes del mundo del deporte en un vídeo grabado, Collboni ha vuelto a insistir pocas horas antes de que se acabe la campaña electoral en que una victoria del PSC este domingo en Barcelona sería la "victoria de todos los progresistas". Por eso, ha recordado que con los resultados ajustados que prevén las encuestas entre él, Xavier Trias y Ada Colau, "no es suficiente llegar primeros, por mucho que encabezamos la carrera" y ha pedido de nuevo "una mayoría amplía para tener una alcaldía fuerte" y evitar vínculos con ningún otro partido en los pactos postelectorales.