El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido este lunes bajar al barro y desgastar a Alberto Núñez-Feijóo a través de lo que cobra el líder de los populares. El socialista ha instado al jefe de la oposición a informar sobre cuál es su "sobresueldo" que recibe por parte del PP, aparte de los 70.000 euros anuales que cobra por ser senador. Sánchez ha participado de esta manera en la nueva vía de ataque —iniciada este lunes— del PSOE al PP: desgastar a Feijóo a través de lo que cobra y no a través de la defensa de la gestión de gobierno de La Moncloa o la vinculación de Feijóo al trumpismo de Vox.

🔴 ¿Cuándo son las Elecciones Generales 2023 en España? Fechas clave y candidatos

Sánchez ha atacado a Feijóo de esta manera a través de los micrófonos de la cadena SER. Los mismos micrófonos por los que, precisamente, pasó hace unos días el líder popular. En aquella entrevista, Feijóo admitió cobrar dos sueldos: el del Senado y el que recibe por parte del PP para ser presidente del partido. "Mi sueldo (90.000 euros anuales) como presidente del Gobierno es público y está en la página web de La Moncloa", ha señalado, aparte de insistir que "por mucho que eso de tener sobresueldos sea una cosa muy arraigada al PP", Feijóo "tiene que dar explicaciones". "Tiene un lugar de trabajo y dos sueldos", ha insistido.

El PSOE pide saber el "sobresueldo" de Feijóo

Las manifestaciones de Sánchez han llegado horas después de que el grupo socialista en el Senado haya registrado una petición para que el presidente de la cámara alta, Ander Gil, reclame a Alberto Núñez-Feijóo, que declare cuál es el "sobresueldo" que cobra por parte de su partido. Ha lanzado la primera piedra la portavoz del partido, Pilar Alegría, que ha reclamado "transparencia al jefe de filas populares".

Asimismo, Alegría, que también es ministra de Educación, ha denunciado "la opacidad" con la que opera el PP en este aspecto. Ha asegurado que es una actitud que mantiene en la solicitud de debates electorales que han hecho ya algunos medios de comunicación y que Pedro Sánchez se ha apresurado a aceptar, pero Feijóo de momento no ha dado luz verde.

Cuando fue preguntado por esta cuestión, Feijóo señaló que cuando acabara la legislatura registraría en el Senado cuáles son sus nóminas, en forma de actualización. Pero el PSOE asegura que esta actualización no se tiene que producir cuando acaba la legislatura, sino en el momento que se pasa a cobrar alguna cosa más que antes no se percibía.

Inmunidad de Carles Puigdemont

El presidente del Gobierno también ha sido preguntado sobre la inmunidad de Carles Puigdemont, ya que el 5 de julio el TGUE fallará sobre la inmunidad del presidente de la Generalitat en el exilio y la negativa del Parlamento Europeo a defender su blindaje, así como el de Clara Ponsatí y Toni Comín. "Tenemos que confiar en la justicia", se ha limitado a contestar Pedro Sánchez. Posteriormente, ha repetido su mantra sobre la convivencia, asegurando que actualmente Catalunya está en una situación mucho mejor que la del 2017. "Hoy día ningún líder internacional me pregunta sobre Catalunya", ha manifestado.

Ha presumido, también, de los buenos resultados del PSC en las últimas elecciones catalanas. "Actualmente, la primera fuerza política en Catalunya defiende la unidad de España"; ha recordado además celebrar que a través de una maniobra de Estado el socialista Jaume Collboni haya conseguido la alcaldía de Barcelona.