La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha aprovechado una visita este domingo en Aranda de Duero (Burgos) para hacer un desayuno con los líderes populares locales para cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra el "sanchismo", la palabra vacía e indefinida que han creado en torno al líder socialista para criticar la suya política, o más bien a él. Ayuso, que nunca desperdicia una oportunidad para disparar a la izquierda o para meterse a la política estatal, como ya hizo provocante una crisis en el seno del partido que acabó con la destitución del expresidente popular Pablo Casado, ha acusado a Pedro Sánchez de haber dejado una España "debilitada y acomplejada de sí misma" y de "atacar las tradiciones".

Según Díaz Ayuso, del ala más derechista del PP y con un estilo comunicativo y político de carácter populista-trumpista, Sánchez es el presidente "más débil de la democracia" española, en sus escasos 40 años y poco de vida. La presidenta madrileña considera que "nadie habría podido dejar España cada vez más debilitada y acomplejada por el hacer de serlo". Ayuso también ha reprochado a Pedro Sánchez que, según su opinión, "ha atacado directamente las tradiciones y las ha enfrentado a todo"; y lamenta que ahora "parece que tienes que pedir permiso o perdón por tener unas tradiciones que son realmente por el cual se nos admira en todo el mundo".

Parásitos que quieren romper la convivencia

Por si no era suficiente con el anterior, la lengua afilada de Ayuso ha señalado que las elecciones generales del 23 de julio son "trascendentales", porque España tiene que escoger entre "un proyecto de ruptura en manos de aquellos que parasitan y quieren romper la convivencia" o el "modelo de cambio que propone el PP". Ayuso también ha criticado que los comicios se celebren a finales de julio, por la "incomodidad" que considera que provoca "a millones de personas". "Genera una desmovilización sin sentido, que no es propio de aquellas personas que se presentan con las manos limpias, el corazón limpio y con voluntad," lamenta la líder popular tirando un dardo, una vez más, a Sánchez. Además, Ayuso también considera que Pedro Sánchez "ha abandonado a todo el mundo" y no tiene "ninguna credibilidad".

El sanchismo, "manipulación y mentiras"

La Trump castiza también ha valorado que el "sanchismo" de los últimos cinco años se ha basado en la "manipulación y las mentiras" y que el presidente español "ya sabe que se ha acabado" y se acerca a "un nuevo rumbo, pensando en sí mismo y no en España." Lejos de poner cualquier ejemplo concreto o argumentar como un adulto, Ayuso ha escupido en el aire que Pedro Sánchez se ha dedicado a "fragmentar, dividir, perseguir a la gente y hacer mucho daño", en genérico. La presidenta madrileña también ha expresado que en esta campaña el PSOE está "cerrar con su merchandising", mientras que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, está "en el pueblo, rodeado de gente del pueblo". Feijóo ha dado este domingo un mitin de campaña junto con el expresidente español Mariano Rajoy en la plaza de toros de Pontevedra.