Vueling ha anunciado cuatro nuevas alianzas con las compañías Hainan Airlines, Singapore Airlines, Air China y Etihad Airways que permitirán ofrecer desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat conexiones adicionales y directas a vuelos de larga distancia.

En un comunicado este lunes, la empresa ha informado que las cuatro aerolíneas ampliarán su oferta de vuelos con 120 destinos más a los que Vueling opera, y reforzarán, a su vez, el liderazgo del aeropuerto barcelonés.

El objetivo es impulsar la internacionalización de la compañía española, situándose como uno de los impulsores en el tráfico de largo radio en los principales aeropuertos en los aeropuertos de Roma-Fiumicino, Londres-Gatwick, Londres-Heathrow, Madrid-Barajas y París-Orly.

De este modo, los pasajeros de estas aerolíneas con una "fuerte presencia" en los mercados globales, sobre todo en Asia y el Medio Oriente, podrán conectar de forma directa con los destinos ofrecidos por Vueling.

Hasta ahora, son 120 los destinos que ofrece la aerolínea española de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que son operadas con una flota que estará conformada este 2019 con 120 aviones de los modelos Airbus A319, A320, A320neo y A321.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat