Vueling se destaca como la aerolínea de bajo coste más impuntual del mundo el mes de julio, y se posiciona en la cola de la clasificación de 44 compañías de abajo coste, según los datos de la plataforma FlightStats. Por otra parte, Iberia Express, del mismo grupo que Vueling (IAG) vuelve a ser, por cuarta vez consecutiva, la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo.

La catalana Vueling ha acumulado unos retrasos de récord en temporada alta, y ha cerrado en julio en que sólo el 58,84% de sus operaciones llegaron a la hora -de un total de 22.088 rutas-, bajando del sitio 41 del ranking al 44. De hecho, Vueling es de las aerolíneas que ha sufrido más retrasos y cancelaciones durante los últimos treinta días. Cancelaciones, Vueling acumula 394, superada sólo por easyJet, con 750; Lufthansa, con 627, y Lufthansa CityLine, con 468. Por otra parte, Iberia y Air Nostrum se encuentran entre los operadores con menos vuelos suspendidos, con 50 y 51 respectivamente.

El Prat sale perjudicado

El gran número de cancelaciones de Vueling ha tenido un gran impacto en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, que ha sido uno de los aeropuertos con más retrasos y cancelaciones de Europa entre las llegadas, y el sexto en las salidas. Concretamente, en el aeropuerto de Barcelona se han cancelado 223 vuelos de llegada, por debajo de los alemanes Fránkfort y Munich, y 182 vuelos de salida.

De hecho, FlightStats sitúa Barcelona en la posición 48 de 50 sobre el ranking de puntualidad de las aerolíneas, en las que sólo el 51,68% de los vuelos programados sale a la hora prevista. Eso significa que casi uno de cada dos vuelos sufre retrasos de más de 15 minutos en la salida.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat