Unos 600 voluntarios de La Caixa celebran este sábado en toda España una jornada digital para conocer los retos que se tienen que afrontar para preservar el medio ambiente y conseguir una economía sostenible. Los participantes celebran hoy el "Día del Voluntariado" de La Caixa, tradicional jornada de encuentro que este año, como consecuencia de la pandemia, se desarrolla con sesiones telemáticas. En esta ocasión, el acontecimiento está dedicado al medio ambiente, según ha informado la mencionada entidad en un comunicado.

A las sesiones de hoy intervendrán, entre otros, Manu San Félix, biólogo marino y explorador de National Geographic, o Arantxa García Soto, del equipo de educación ambiental de la Fundación MONA, dedicada a la recuperación de los primates. Por su parte, Mikel Tejada, realizador audiovisual, guionista y creativo de la Fundación Best World, ofrecerá una experiencia teatralizada para representar los diferentes retos medioambientales que tenemos que afrontar.

La jornada se desarrolla en toda España con la colaboración de unas doscientas entidades sociales y personas de colectivos vulnerables. De los seiscientos voluntarios inscritos, unos 150 son de Catalunya. La Caixa cuenta con unos 5.800 voluntarios activos que movilizan decenas de miles de personas, tarea que desarrolla por medio de su fundación y del departamento de Acción Social de CaixaBank.

El año pasado, unas 5.800 voluntarios participaron en más de 7.000 actividades solidarias, entre ellas la Semana Social de CaixaBank, en el que participaron miles de personas.

Acción Social de CaixaBank y la Fundación La Caixa, además, organizaron recientemente una campaña de recogida de fondo para ayudar los bancos de alimentos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, acción con la que recaudaron más de 3,2 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat