La oleada mediática en contra del plantón al Rey, además de las múltiples críticas desde la élite política madrileña, no impiden que haya voces del empresariado que deseen la permanencia del Mobile World Congress en Catalunya. 

El consejero delegado de Vodafone en el Estado español, Antonio Coimbra, ha asegurado que desde la compañía harán "todo lo que puedan" para que el Mobile World Congress (MWC) se siga celebrando en Barcelona. En un encuentro con la prensa en el marco de esta feria, Coimbra ha remarcado que conseguir que el mayor evento mundial de la industria móvil se quede en España les interesa a todos, tanto a la compañía como a España, a Catalunya y a Barcelona.

En este sentido, el directivo de la operadora ha reafirmado el compromiso de la compañía con España y con Catalunya, que es una región "muy importante" para Vodafone. Asimismo, ha remarcado que todo indica que el MWC se va seguir celebrando en la ciudad condal hasta 2023, año en el que finaliza el compromiso con Barcelona de la GSMA, la organización que agrupa a la industria móvil y que organiza el evento, y que después ya se verá.

Respecto al impacto que la situación política en Catalunya pueda estar teniendo en el MWC y en las posibilidades de que abandone Barcelona, Coimbra ha apuntado que no van a comentar nada sobre política.