Tras 74 años de diseño y cultura de la mano de Vinçon, la planta baja del número 96 de Passeig de Gràcia se ha convertido en la tienda más inteligente de Massimo Dutti en Barcelona. Y a su vez, la mayor de España. Queda inaugurado un flagship con probadores interactivos, escaparates comprables, wifi, caja rápida y caja móvil en un espacio de 2.000 metros cuadrados. Tecnología al servicio de la moda que promete nuevas experiencias de compra y ahorra energético a sus clientes. La operación de alquiler ha corrido a cuenta del hombre más rico de España y en ocasiones también del mundo, Amancio Ortega, propietario de Inditex, que a su vez es propietaria de Massimo Dutti. 

Tras una exhaustiva rehabilitación, el emblemático edificio de la Casa Ramon Casas Carbó procura recuperar la esencia modernista que el arquitecto Antoni Rovira i Rabassa impregnó en 1898 por encargo del pintor Ramon Casas. Y entre la historia, el modernismo y la tecnología, ha nacido esta flaghsip que reduce su consumo de energía eléctrica en un 30% y de agua en un 40%, respecto a las tiendas convencionales. A lo que además, se incorporan nuevas tendencias omnichannel para conectar el mundo virtual y on line con la tienda física.

Un probador inteligente

Pero, ¿en qué consiste la omnicanalidad? Un ejemplo: el probador personal 'shopper'. Antes de que el cliente entre a probarse la ropa, se le escanean las prendas y estas, aparecen automáticamente en la pantalla del vestidor. Los tradicionales espejos dejan paso a pantallas de marketing dinámico (y táctil) con las que el cliente puede consultar datos sobre las prendas que ha elegido. O incluso, si la ocasión lo requiere, puede solicitar un cambio de talla sin moverse del probador. Pero esto no es todo, también hay otras novedades como una app para comprar los artículos expuestos en el escaparate o una caja 'easy check out' con venta asistida o autoservicio. 

Con tecnología de moda y consumo, Inditex y Massimo Dutti pretenden conquistar lo que durante más de siete décadas fue la casa revolucionaria y rompedora de Vinçon. En el corazón de Barcelona, esencia modernista.