La multinacional francesa Veolia ha anunciado que prevé invertir 12 millones de euros en Catalunya en los próximos dos años con el fin de incrementar su presencia en el territorio en proyectos relacionados con el sector de la eficiencia energética y la gestión de recursos. Coincidiendo con la cita anual de networking celebrada en la Torre de Collserola de Barcelona, la compañía dedicada a la gestión optimizada de recursos ha recordado también que en los últimos tres años se han invertido 10 millones de euros en proyectos relacionados con gestión energética, de residuos y tratamiento de aguas.

Debido al aumento de las inversiones en Catalunya, Veolia tiene previsto realizar un cambio de oficinas atendiendo a la demanda de espacio y al crecimiento de la plantilla, que en los últimos dos años se ha incrementado en un 17%. De este modo, espera que se alcance los 600 colaboradores a final de 2018 mientras que la nueva sede del grupo en Catalunya se ubicará en la Plaza Europa, de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El director general de Veolia Serveis Catalunya, Miquel Àngel Cerdà, ha remarcado que el territorio está viviendo una etapa expansiva en la que el crecimiento se fundamenta en la industria y el sector servicios, lo que precisa de una optimización de recursos para consolidarse "como una empresa líder".