La marca Seat ha vendido 391.300 vehículos entre enero y septiembre de este 2021, un dato que representa un 23,5% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Solo en el mes de septiembre Seat entregó 35.600 unidades, un 18,1% menos que en el mismo mes de 2020, "por la escasez global de semiconductores que afecta la industria del automóvil", ha informado a la compañía.

 

Wayne Griffiths Seat salón del automóvil barcelona 2021 - Sergi AlcàzarEl presidente de la compañía, Wayne Griffiths, en la edición del Automobile Barcelona de este año / Sergi Alcàzar

Un 2020 marcado por la pandemia

También se tiene que tener en cuenta que en septiembre de 2020 estuvo el mejor mes de septiembre en términos de ventas en la historia de la compañía gracias a la recuperación de las entregas después del cierre de los concesionarios en la mayoría de mercados durante la primavera por la covid-19.

Apuesta por la electrificación

La demanda de las marcas Seat y Cupra se encuentra en un nivel muy alto y ha recuperado los volúmenes prepandemia gracias al impulso de los modelos electrificados.

Entre enero y septiembre de 2021, Seat ha vendido casi 50.000 vehículos electrificados (en el mismo periodo de 2020, fueron poco más de 4.000). "Las entregas crecen de manera firme en países como Italia, Suecia, Israel y Turquía, donde superan los resultados alcanzados entre enero y septiembre de 2019", según la empresa.

 

presentacio cupra borne automobile Barcelona Wayne Griffiths - SeatEl presidente de la compañía, Wayne Griffiths, en la presentacio del Cupra Born a l'Automobile Barcelona / ACN

 

Ventas de Cupra

Las ventas de Cupra (integrado en el resultado Seat) llegaron a un volumen mensual de 7.100 coches vendidos, un 137% más que en septiembre de 2020. Entre enero y septiembre de 2021, Cupra ha entregado más de 58.000 vehículos y triplica las ventas respecto al mismo periodo del año anterior (+218%).

El 41% de las ventas de Cupra en los nueve primeros meses de 2021 corresponden a vehículos híbridos enchufables.

Éxito en ventas

Las ventas de la marca crecen gracias al resultado en países como Alemania, España, Italia, Francia y Reino Unido, y al éxito del Cupra Formentor. La demanda de este rador modelo está superando todas las expectativas y se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la compañía.

Con más de 40.000 coches entregados, el Formentor representa dos de cada tres coches vendidos por Cupra desde principio de año.

Próximos modelos

Seat aprovechó l'Automobile Barcelona para presentar su última novedad, el Cupra Born. Un coche nacido, e inspirado, en Barcelona y el primer 100% eléctrico de la compañía, marcando la clara apuesta que están haciendo por los modelos eléctricos desde la compañía catalana.

Pero no solo eso. El presidente de Seat, Wayne Griffiths, también quiso recordar los lanzamientos de los nuevos modelos que venden los próximos años, el Tavascan y el UrbanRebel. El primer modelo llegará a las carreteras dentro de tres años, y el segundo de aquí a cuatro. Los dos serán vehículos 100% eléctricos y buscan cambiar el mercado eléctrico mundial con una clara tendencia deportiva y urbana.

 

Imagen principal: Modelos híbridos de la gama de Seat, en la feria del automóvil de Barcelona / ACN