El taxistas no se mueven de la Gran Vía. Los taxistas reunidos en una tensa asamblea celebrada este mediodía en el paseo de Gracia han decidido continuar con la huelga indefinida y con el bloqueo de la Gran Vía a la espera de los resultados de la reunión que tendrán esta tarde con representantes del departamento de Territorio y Sostenibilidad y del Area Metropolitana de Barcelona (CON).

Durante la asamblea se han registrado momentos de tensión. En plena discusión sobre cómo tomar las decisiones, dos taxistas han acabado elevando el tono tanto que han llegado a las manos, peleándose entre dos de ellos y teniendo que ser separados por compañeros. Al acercarse los periodistas a ver y tomar imágenes del momento, algunos de los taxistas han querido impedido que la prensa hiciera su trabajo y uno de ellos ha acabar agrediendo a un periodista del diario El País, Alfonso Congostrina. El agredido ha tenido que ser atendido por los servicios médicos después de recibir un fuerte coscorrón en la nariz.

 

Con respecto a la discusión que mantienen los taxistas, más allá de sí continúan o no las movilizaciones y de qué medidas se toman, algunos de los profesionales en huelga han pedido votar en una urna las propuestas cuestionando así como se han hecho hasta ahora las cosas, y eso ha creado más tensión entre ellos. Hay quién ha propuesto cortar otras vias principales de la ciudad.

De la asamblea, sin embargo, de momento ha salido la decisión de mantener la ocupación de la calle, al menos, hasta que haya una nueva negociación en la reunión prevista entre los taxistas, el CON y el Gobierno en el departamento de Territori. El encuentro está previsto para las 18.00 horas de este sábado por la tarde.