La compañía LEVEL (la filial low-cost de Iberia) ha celebrado hoy el despegue del primer vuelo directo entre el Aeroport del Prat y Cancún (México) bajo el eslogan “Yes we Can-cún”. Además, la aerolínea también reanuda este verano los vuelos directos low-cost entre Barcelona y Nueva York. Estas conexiones internacionales inauguran la temporada vacacional 2021, simbolizando así el principio de la recuperación del sector turístico tras la interrupción por la pandemia. LEVEL ha celebrado las novedades con una serie de acciones especiales a bordo y en el aeropuerto, en la que han hecho hincapié en la importancia de retomar la conectividad de la capital catalana, su tejido empresarial y su turismo. 

Conexión directa Barcelona-Nueva York

La recuperación de la conexión directa de LEVEL entre Barcelona y Nueva York vuelve con tres frecuencias semanales. Los vuelos salen del Aeropuerto Barcelona-El Prat los lunes, miércoles y viernes. Por su parte, los vuelos despegan del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York los martes, jueves y sábados. A pesar de que Nueva York todavía no está abierta al turismo europeo, la urbe estadounidense acaba de eliminar, prácticamente, la totalidad de sus restricciones por Covid. Bares, restaurantes, locales de entretenimiento e instituciones culturales funcionan como antes de la pandemia, requiriendo el uso de mascarilla solo en algunos casos. 

En cuanto a las medidas sanitarias exigidas, las autoridades estadounidenses no permiten la entrada a turistas europeos y exigen a las personas que llegan a sus aeropuertos presentar una prueba de Covid-19 con resultado negativo realizada en los últimos tres días antes del viaje. En cambio, el Estado español sí permite la entrada sin restricciones ni pruebas a las personas procedentes de EE. UU.

Margaritas, nachos y pico de gallo

Por su parte, la ruta a Cancún se operará durante los meses centrales del verano con una frecuencia semanal, con salida desde El Prat los viernes y desde Cancún los sábados. Los horarios convenientes y los días de operación están configurados para pasar una semana larga en destino y poder disfrutar de todas las bondades que ofrece Cancún. Además, el país está abierto al turismo desde hace meses. Los hoteles, bares y restaurantes, discotecas y actividades culturales o de naturaleza de la gran capital del Caribe mexicano funcionan con los necesarios protocolos de seguridad, aforos o higiene. 

Además, durante el trayecto, el pasaje podrá saborear un poco de Cancún antes de llegar: margaritas y nachos con guacamole y pico de gallo para celebrar un destino muy apetecible para este verano.

México no exige PCR o test antígenos a los visitantes, pero sí rellenar un cuestionario informativo a todas las personas procedentes de Europa. Para las personas europeas que regresan de México, en cambio, sí exige acreditaciones: test PCR o antígenos negativo expedido hasta en las 48 horas anteriores al viaje, comprobante oficial de vacunación con las vacunas admitidas por la Agencia Europea del Medicamento o la OMS, o bien certificado de recuperación tras haber superado recientemente el virus. España exige, para las personas mexicanas que quieran visitar el país, el comprobante oficial de vacunación. 

Para facilitar estos trámites, LEVEL ha alcanzado acuerdos con las compañías médicas Quirón prevención y Arquimea, en España, y con Travel Air Solutions y Laboratorio Médico del Chopo, en México, que permiten hacerse las pruebas antes de viajar con la mayor flexibilidad posible y a precios reducidos.

 

Foto principal: LEVEL estrena su vuelo directo entre Barcelona y Cancún / LEVEL 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat