Los secretarios generales de CC.OO. y de UGT, Javier Pacheco y Camil Ros respectivamente, se han reunido este miércoles con representantes del grupo de los comuns en el Parlament para pedirles "los esfuerzos necesarios" para que 2019 no termine sin Presupuestos Generales del Estado (PGE) ni los de la Generalitat.

En un comunicado, ambos sindicatos han destacado la necesidad de tener las dotaciones presupuestarias necesarias para hacer frente al correcto cumplimiento de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC).

Los dos sindicatos también les piden ese esfuerzo para que se cumplan los acuerdos de retorno de los "derechos arrebatados" a los empleados públicos de Catalunya; concretamente, las pagas extra que les adeudan y el incremento salarial establecido para el año en curso.

Los sindicatos también han reclamado las partidas presupuestarias necesarias para hacer realidad el Pacte Nacional per a la Indústria.

"Ha habido plena coincidencia entre organizaciones sindicales y los comuns en la necesidad de reclamar al Gobierno que aproveche el tiempo antes de las elecciones para aprobar un real decreto para la reversión de la reforma laboral", aseguran.