El turismo internacional podría caer entre un 60% y un 80% este 2020 por la crisis del coronavirus, según la Organización Mundial del Turismo. El OMT presenta varias posibilidades: si las restricciones para viajar a nivel internacional se empiezan a levantar a principios de julio, el volumen de turistas se reduciría un 58%.

Si fuera a septiembre, la reducción sería de un 70% y, si eso no pasa hasta a principios de diciembre, la caída será de un 78%. Eso implicará unas pérdidas para el sector turístico mundial de un billón de euros que pondrán en riesgo más de 100 millones de puestos de trabajo.

En el caso de Europa, esta industria se expone a perder a unos 22 millones de viajeros. "Es de lejos la peor crisis que ha sufrido nunca el turismo internacional", alerta el OMT. Con todo, los expertos de la organización esperan ver señales de recuperación en el 2021.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat