Los turistas extranjeros que visitaron Catalunya en octubre gastaron 1.710 millones de euros, cosa que supone el 10,4% más que el mismo mes del año pasado, según la Encuesta de Gasto Turístico que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el conjunto del Estado, el gasto de turistas extranjeros en octubre sumó 8.148 millones de euros, el 4,6% más que hace un año.

Los 10 primeros meses del año, los turistas extranjeros han dejado a Catalunya un total de 18.511 millones de euros, el 6,3% más. El gasto medio por turista en Catalunya ha sido de 1.033 euros, el -0,2% que en octubre del año pasado. La media diaria en Catalunya por turista ha sido de 209 euros, el 12,3% más que en octubre del 2017.

En el estado español, el gasto medio registrado en octubre por turista fue de 1.067 euros, con una ligera caída del 0,4% en relación con octubre del año pasado.

La media diaria por turista fue de 152 euros, con un incremento del 0,6% en términos anuales. La media de estancia por turista en Catalunya se situó en octubre en 8,4 días, cosa que supone un incremento de 1,4 días más que en octubre del año pasado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat