El número de turistas internacionales que llegaron a Catalunya el pasado mes de febrero, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress, se situó en 986.117 personas, el 6% más que en febrero del año pasado, según la Estadística de Movimientos Turísticos en las Fronteras (Frontur) que publica el Instituto de Estadística español.
En los dos primeros meses del año el número de visitantes foráneos ha sumado 1,837 millones de personas, el 2,2% más que el mismo periodo del año pasado.
Por comunidades autónomas, Canarias es el primer destino en febrero, con el 28,7% de los turistas de todo el Estado. En segundo lugar, Catalunya acapara el 23,9%, mientras que Andalucía, con el 14,2%, es la tercera comunidad más visitada.
En el conjunto del Estado español, la subida respecto de febrero del año anterior es del 11,9%, cifra que se traduce en un total de 4,1 millones de turistas.
Los ingleses son los más numerosos con casi un millón de turistas. La cifra representa un aumento del 14,3% respecto de febrero del 2016. Les preceden alemanes y franceses.
En los meses de enero y febrero, han llegado al Estado español un total de 8 millones de turistas, confirmando también un aumento del 11,3% respecto de los primeros dos meses del año anterior.
Si se analiza cuál es la nacionalidad que ha crecido más respecto de enero y febrero del año pasado, los suizos lo han hecho en un 38%, cifra que responde a más de dos cientos mil turistas.