El conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, se ha sumado a la petición de Foment del Treball de reclamar al Estado inyectar 50.000 millones de euros en ayudas directas en las empresas. Así lo ha expresado este domingo a través de las redes sociales donde ha difundido las declaraciones del presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre, en la ACN.

Según el conseller, "ahora la prioridad total es salvar pymes, autónomos y puestos de trabajo" como "ha hecho Alemania y otros países europeos". Entre otras cosas, Sánchez Llibre propone alargar los ERTE hasta el 2021, planes de rescate por los sectores más golpeados por la pandemia y la condonación de impuestos.

Inyección de ayudas directas para las empresas

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, reclama al Gobierno que "esté a la altura de las circunstancias" y ponga sobre la mesa una inyección de ayudas directas y subvenciones para las empresas de unos 50.000 millones de euros, en línea con lo que han hecho otros estados europeos.

Josep Sánchez Llibre fomento trabajo ACN

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, durante la entrevista. / ACN

En una entrevista con la ACN, Sánchez Llibre insta al Estado a olvidar "el estigma del déficit público" y asumir que habrá que destinar "el máximo de recursos" para salvar empresas y lugares de trabajo. "La economía española está al límite del coma", afirma al presidente de la patronal catalana. Sánchez Llibre propone alargar los ERTE hasta el 2021, como Alemania, planos de rescate por los sectores más golpeados por la pandemia y la condonación de impuestos.

 

Imagen principal: El conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa. / ACN

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat