Desde que el pasado mes de mayo se supo que Nissan cerrará la planta de Barcelona, sus trabajadores han organizado grandes movilizaciones en contra esta decisión, también fuera de Catalunya. Esta mañana centenares de trabajadores de Nissan se han desplazado hasta la fábrica de la misma compañía en Los Corrales de Buelna (Cantabria) al grito de "Nissan no se cierra".

La concentración en contra del cierre de la fábrica de Barcelona ha empezado poco antes de las diez y media de la mañana cuando una caravana de coches conducidos por los trabajadores y sus familias ha llegado ante las instalaciones cántabras. A diferencia de lo que ha pasado a Catalunya, la dirección de la planta de Nissan de Los Corrales de Buelna y el comité de empresa han llegado a un preacuerdo con el cual se protegerá el empleo.

Más manifestaciones

Justo el día después de empezar la mesa de negociación entre los sindicatos y la empresa para pactar las condiciones del cierre de las plantas catalanas, los trabajadores han hecho una marcha hasta la entrada de la fábrica de Los Corrales de Buelna (Cantabria), custodiada por numerosos efectivos de la Guardia Civil. 

Los trabajadores de Nissan Barcelona, que llegaron ayer por la tarde a Cantabria, se han manifestado con grandes pancartas con mensajes como 'No al cierre de Nissan, lucharemos por un futuro' y 'No al cierre de Nissan por el futuro industrial'.

La de hoy ha sido la primera de varias manifestaciones que tienen previstas en Los Corrales de Buelna y Santander, donde quieren que les reciba al presidente regional, Miguel Ángel Revilla.