Todo está a punto para que Barcelona reciba el mayor congreso de móviles del mundo. Así lo ha confirmado el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, junto con la alcaldessa de l'Hospitalet, Núria Marín, durante su visita de este viernes al Village instalado en la plaza Europa que acoge la segunda edición de l'Hospitalet Experience, el escaparate de la cultura y la grastronomía de la ciudad. Más concretamente, Hoffman ha explicado que los últimos prepartivos para la nueva edición del Mobile World Congress (MWC) avanzan a buen ritmo a la espera de que este año se vuelva a superar el récord de asistentes con más de 101.000 congresistas de 200 países.

Un MWC, ha añadido, que gracias a iniciativas como l'Hospitalet Experience "quiere garantizar la mejor experiencia a los congresistas". En este sentido, Marín ha destacado que una de las partes más importantes del certamen, el transporte, funcionará este año "a pleno rendimiento" con la línea 9 del metro al 100% gracias a la ausencia de huelgas. Marín ha recordado que la puesta en marcha de la L9 del metro el año pasado quedó deslucida por la huelga de los trabajadores del metro y que este año los congresistas podrán disfrutar al 100%. "Afrontamos todos juntos el MWC más tranquilos", ha reivindicado.



Sobre el Village instalado en la plaza de Europa y la campaña l'Hospitalet Experience, la alcaldessa ha destacado que "quiere ser el escaparate de la cultura y la gastronomía de la ciudad" y una herramienta más para conseguir que parte de los 460 millones de impacto económico del certamen "se queden en la ciudad". A pesar de reconocer que es muy difícil cuantificarlo, la alcaldesa está convencida que una edición más el certamen tendrá un gran impacto entre hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad.

L'Hospitalet Experience

Por segundo año consecutivo y coincidiendo con el MWC, la plaza de Europa de l'Hospitalet será, entre el 25 de febrero y el 1 de marzo, el escaparate de la cultura y la gastronomía de la ciudad en el marco de L'H Experience, un proyecto impulsado por el ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Gastronomía y Turismo de l'Hospitalet y el Baix Llobregat y diferentes entidades, restauradores y agentes culturales de la ciudad, que quiere mostrar la riqueza cultural y gastronómica del municipio tanto al público local como los congresistas.

En el Village de la plaza de Europa los visitantes encontrarán un entoldado climatizado de 300 metros cuadrados donde degustar tapas y platos típicos elaborados por 24 restauradores de la ciudad; la terraza exterior, una amplia zona de ocio donde se podrá disfrutar de espectáculos de calle, y el escenario, donde se sucederán las actuaciones musicales. Como novedad de este año, el Village ofrecerá una zona de juegos infantiles, el espacio IKEA Kids, que estará abierto el fin de semana. El año pasado, el Village de L'H Experience fue visitado por más de 9.000 personas.