Tan solo un día después que Amazon anunciara una nueva inversión en Barcelona, Tesla no ha querido ser menos y ha hecho pública mediante un comunicado oficial la fecha de inauguración de la primera tienda física tanto en Catalunya como en el conjunto de España. Será el próximo 19 de septiembre y la ubicación escogida por el fabricante norteamericano de automóviles eléctricos es la calle de la Metalúrgica de l'Hospitalet de Llobregat, al lado del recinto de Fira Barcelona.

Una vez entregadas las primeras unidades del Modelo 3 (el último automóvil y el más accesible a nivel de precio), Tesla sigue descubriendo el pastel de su gran apuesta por Barcelona. El objetivo de este nuevo "Service Center" es crear un espacio que sea un punto de acceso y encuentro para los clientes pero también "una experiencia integral de 360 grados". Tesla Experience. La nueva tienda cumplirá principalmente tres funciones (venta, exposición y taller) y contará con un equipo comercial que será el encargado de gestionar las peticiones que lleguen a la web. Más tarde, también se abrirá otro concesionario en Madrid.

La experiencia de la pop-up store

La marca fundada y dirigida por Elon Musk ya ha detallado que su filial española, Tesla Spain, se dedicará a la importación, distribución y venta de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía eléctrica así como también piezas y otros accesorios vinculados al sector automovilístico. A finales del mes de junio, Tesla ya instaló una nueva estación de "supercargadores" para vehículos eléctricos en Caldes de Malavella, conectando así Barcelona con el norte de Catalunya, la Costa Brava y el sur de Francia.

Esta nueva tienda también viene avalada por la tienda temporal ("pop-up store") que ya captó la atención de turistas y curiosos del Port Vell durante el verano. En este caso, sin embargo, la finalidad era informar, asesorar y demostrar mediante pruebas de conducción las novedades de los automóviles eléctricos. Tanto Tesla como Amazon han venido para quedarse.