Telefónica ha vendido su emblemática sede histórica de Barcelona, situada a la confluencia de la calle Fontanella con la avenida Portal de l'Àngel, al multimillonario español Daniel Maté por unos 100 millones de euros, según ha adelantado TV3.

Fuentes del sector han confirmado en Efe que Telefónica ha vendido el activo, aunque seguirá de alquiler, y han apuntado que la operación se cerró hace algunos meses. No obstante, no han confirmado la identidad del vendedor ni el importe exacto por el cual se cerró la operación. TV3 apunta que el comprador es Daniel Maté, un multimillonario español que es accionista de la multinacional Glencore.

Por su parte, fuentes de Telefónica consultadas por Efe no han querido hacer comentarios sobre la venta de este edificio centenario situado en el centro de Barcelona, que acoge en sus plantas inferiores el espacio Movistar Center. El pasado mes de mayo, Emperador Properties, la división inmobiliaria de Grupo Emperador, propiedad del empresario filipino Andrew Tan, adquirió en Telefónica la Torre Diagonal 00 de Barcelona, edificio que alberga actualmente la sede de la compañía en Catalunya.

A pesar de la venta, Telefónica sigue ocupando 12 de las 23 plantas del edificio en régimen de alquiler, unos 15.000 metros cuadrados de un total de 26.000 metros cuadrados.