Unitono, una empresa dedicada a la atención telefónica crea más de 150 puestos de trabajo en Reus. La compañía Unitono, que centraliza llamadas de multinacionales españolas de sectores como la telefonía o la energía, entre otros, se instala en el polígono Tecnoparco, y sus directivos aseguran que es el primer centro de estas características que pone en marcha en Catalunya, con voluntad de consolidar su presencia en el país. Además, la empresa garantiza que en poco tiempo la plantilla crecerá a las 200 personas. De momento, ya se acaba de formar el personal contratado en las instalaciones, propiedad de Redessa, donde se ha ubicado la sede, en unas oficinas de unos 750 metros cuadrados de superficie.

Con la llegada de esta nueva emprendida, operativa a partir de abril, el CEPID, edificio propiedad de Redessa concebido para acoger actividades científicas y empresariales, quedará prácticamente lleno. El empleo ya será del 90% -cuándo hasta ahora era del 72% y en el 2011 estaba al 10%- y el volumen de trabajadores, entre los dos centros de negocios del polígono Tecnoparco, llegará al millar. "Y ya trabajamos en el nuevo CEPID", ha garantizado el concejal de Promoción Económica y consejero delegado de Redessa, Marc Arza.

Unitono ocupará un espacio de 750 metros cuadrados -una gran sala diáfana y una sala de reuniones- en la primera planta del centro de empresas del CEPID. La puesta en marcha de la empresa ha supuesto algunas modificaciones al conjunto del edificio, como la ampliación de la zona de comedor, que se ha tenido que dimensionar para dar cabida al incremento de trabajadores. Unitono garantiza que en muy poco tiempo la plantilla se elevará a los 200 trabajadores, con voluntad de consolidarse en Reus.

"Esperamos estar muchos años, tenemos una clientela fiel", ha manifestado la directora de Unitono, Gema Cerro. La empresa asegura que tendrá muchos clientes, tanto nacionales como locales -si bien no ha querido suscitar nombres concretos- y que Reus posicionará como el "centro neurálgico" de todo Catalunya. Por su parte, el director general de Avanza, Carlos Ubaldo Moreno, ha manifestado que la apuesta del grupo pasa para seguir creciendo en el país y consolidarse en el mercado catalán y español. El grupo Avanza está presente en seis países, cuenta con más de 200 clientes y actualmente tiene una plantilla de más de 6.000 trabajadores.