Cuatro horas después de empezar con las reivindicaciones de la tarde y ocupar la plaza Sant Jaume, los representantes del sector del taxi, Tito Álvarez e Ivan Sesma (Elite Taxi), han conseguido reunirse con el conseller de Territori, Damià Calvet, en el Palau de la Generalitat. La reunión ha tenido lugar justo después de que Calvet se reuniera con el presidente Torra y el conseller de Interior, Miquel Buch, para abordar el problema entre los taxis y los vehículos de alquiler en conductor (VTC).

Este martes "tendremos una respuesta que no sabemos si es la que queremos sentir", ha dicho Tito al salir de Palau. "Veremos quién gana el pulso", ha aseverado. Sin embargo, los taxistas han expresado su agradecimiento al Gobierno por haberlos recibido. La reunión entre los representantes de los taxistas y Calvet no ha durado más de un cuarto de hora, y ha servido para poner las bases de la reunión de mañana, que se celebrará a las cuatro y media de la tarde.

Por otra parte, la reunión entre Torra, Buch y Calvet ha empezado a las ocho de la noche y no se ha acabado hasta las nueve y media. Aunque no han hecho declaraciones posteriores, el encuentro tenía que servir para afrontar como Gobierno el conflicto entre los taxistas y las VTC, que hace cuatro día que ambas partes colapsan Barcelona.

Reuno generalidad Quim Torra Miquel Buch Damià Calvet huelga taxi - Sergi Alcàzar

2.000 taxistas en Plaza Sant Jaume

Los cortes en el centro de Barcelona han sido el centro de atención de esta tarde, en qué, pocos minutos más tarde de las seis de la tarde, los taxistas han cortado la Vía Layetana y han acabado en la Plaza Sant Jaume, a la espera de la reunión del Gobierno. La concentración se ha produit bajo gritos de "Calvet dimisión" y "somos taxistas, no terroristas"; pero no ha habido incidentes.

huelga taxistas manifestacio plaza santo jaume - Sergi Alcàzar

El grito más repetido de la concentración ha sido "¡Apretad!", el mismo que el presidente Torra lanzó a los CDR el octubre pasado para animar en la movilización. Además, también se han oído los gritos de "VTC todas al revés" y "si eso no se arregla, guerra, guerra, guerra".

Acabada la concentración, los taxistas han vuelto a su casa o bien a sus vehículos, que por quinto día consecutivo bloquean la Gran Vía de Barcelona, entre la Plaza Tetuan y la calle Entença.