La startup Sweet Inn de apartamentos con servicios de lujo abrirá su sede de operaciones en Barcelona a lo largo de este último trimestre del año. Concretamente, en la calle Diputació desde donde prevé dar trabajo a al menos 15 personas. Esta startup con sede central en Tel Aviv (Israel) se dedica a gestionar apartamentos exclusivos y ofrecer servicios de hotel de alta calidad por todo el mundo. Se incluye limpieza, lavandería, desayuno o incluso asistente personal. De momento, ya ha anticipado que el nuevo centro de la capital catalana cumplirá las siguientes funciones de apoyo global: estrategia empresarial, control de calidad, formación y diseño.
Actualmente, Sweet Inn tiene una plantilla global de más de 150 personas y gestiona más de 350 apartamentos en grandes ciudades y capitales europeas de la talla de Tel Aviv, Bruselas, Jerusalén y París así como también Roma y Lisboa. Barcelona cuenta con más de 40 de estos apartamentos pero todavía aspira a mucho más. Según ha detallado el director de desarrollo de negocio de la startup, Boaz Beeri, se calcula que la capital catalana alcance las 300 viviendas de alquiler en un plazo de hasta seis años.
De Tel Aviv a Barcelona, Sweet Inn quiere aprovechar los 20 millones de euros levantados en una ronda de financiación durante el pasado mes de mayo para desarrollar nuevas herramientas tecnológicas de la mano de sus inversores. Tal como ya explicó el fundador y CEO de Sweet Inn, Paul Besnainou, los fondos de inversión "permitirán implementar herramientas tecnológicas en profundidad en gestión de precios y Big Data, así como programas de fidelización". Al fin y al cabo, una nueva inversión emprendedora y en auge para Catalunya.