El economista Santiago Niño Becerra ha mostrado en una entrevista en el programa Versió RAC1 sus sospechas por el enorme impacto que tiene en las bolsas el problema del coronavirus. "Creo que el coronavirus se está utilizando para varias cosas. Ayer apareció un caso en Brasil, y el índice de la Bolsa de Brasil cayó un 7%. ¿Un 7% por un solo caso?", se ha preguntado.

Según Becerra, el coronavirus se está tomando como excusa en el mundo económico más allá de su impacto real. "El coronavirus tiene efectos reales. La fábrica que Fujitsu tiene en Málaga ha tenido que hacer un ERTE porque no recibe piezas. Pero se está culpando al coronavirus de cosas de las que no tiene ninguna culpa. La práctica del dinero regalado con tipos se agotó. Japón ya no sabe qué hacer. Y ahora es muy fácil decir que el coronavirus es responsable de todo. Creo que se está exagerando la importancia económica del coronavirus", ha insistido.

El economista centra su preocupación en lo que suceda en China. "China dice que tendrá controlada la situación en abril. Si eso es verdad el turismo de Semana Santa en España sufrirá mucho. Pero si eso se prolonga y los Juegos Olímpicos de Tokio del verano entran en peligro, entonces los efectos serán terroríficos", ha advertido.