Seat ha presentado este viernes su nuevo coche eléctrico, el cual llevará el nombre de un barrio de Barcelona. El nombre que llevará el vehículo será 'el-Born', y será fabricado en Zwickau, en Alemania, a pesar de haber sido diseñado y desarrollado en Barcelona.

Según la empresa situada en Martorell, ha escogido el nombre "de uno de los barrios más icónicos de Barcelona", y se trata de un modelo que marcará "un punto de inflexión". La primera aparición del Seat el-Born será durante la Volkswagen Group Night y después se podrá ver en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019.

El vehículo tendrá una autonomía de 420 kilómetros, que es la que se ha conseguido en el ciclo de pruebas oficial. Podrá llegar a los cien kilómetros por hora en siete segundos y medio y la batería se podrá recargar en 47 minutos. Con respecto a la conducción autónoma, es de nivel 2. Es decir, que la automatización parcial permite controlar la dirección, la aceleración y la desaceleración. También incluye a un asistente de aparcamiento inteligente.

El presidente en el exilio Carles Puigdemont ha sido uno de los primeros a reaccionar. Ha felicitado a la empresa automovilística con una ingeniosa frase jugando con el nombre del coche: "Para rodar el mundo y volver al Born de manera sostenible".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat