La planta de Seat en Martorell operará a partir de mañana por la mañana a pleno rendimiento y con normalidad después de haber dejado de producir unos 14.100 vehículos en las últimas dos semanas. Fuentes de Seat han asegurado a Efe que la línea 2, la que acopla el León, reanudará su actividad mañana por la mañana, de manera que la planta de Martorell tendrá activas sus tres líneas de producción desde las 05:45 horas de mañana, cuando arranca el turno matinal. La línea 3, la que fabrica el Audi 1, ya ha reanudado la producción esta tarde, mientras que la línea 1, la que fabrica el Ibiza y el Arona, ya pudo arrancar el pasado 26 de noviembre.

La producción de Seat se ha visto afectada en las últimas dos semanas a causa del incendio que sufrió en sus instalaciones el proveedor Faurecia, fabricando de cuadros de mandos, cosa que obligó a detener la fabricación de vehículos desde el 20 de noviembre.

Para hacer frente a la caída de la producción derivada del paro de la planta de Martorell, la dirección de Seat aceptó la propuesta del comité que la plantilla trabaje los días 18, 19 y 20 de diciembre -considerados festivos en Seat-, además de abrir la fábrica tres sábados de enero por la mañana para que se acople el modelo Audi A1.