La planta de Seat en Martorell reanudará la tarde de este martes la producción de la línea 3, dedicada a la fabricación del vehículo Audi A1, con "total normalidad". La producción de la línea está suspendida desde el 21 de noviembre, tras el incendio en la fábrica Faurecia, proveedora de la planta de Martorell.

En cuanto a línea 2, que produce el modelo Seat León, se celebrará una reunión la tarde de este martes para analizar la situación y decidir cuándo se retomará su producción. "Nuestra previsión es empezar a trabajar esta semana", ha asegurado la automovilística, y ha añadido que aún no se ha concretado qué día será.

Por su parte, la producción de la línea 1, que fabrica los modelos Ibiza y Arona y supone la mitad de la producción en fábrica, funciona desde el día 26 de noviembre.

La suspensión de los turnos de producción por el incendio en la planta de Faurecia ha supuesto que hasta el momento se hayan dejado de fabricar 14.100 vehículos, incluidos en esta cifra los coches del modelo Seat León que no se producirán la tarde de este martes.