La compañía automovilística española Seat se situó durante el primer trimestre del 2019 como la marca más vendida en España, con 26.534 vehículos comercializados, lo cual supone un 6,3% menos con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Por detrás de Seat se situaron como marcas más vendidas en España entre los meses de enero y marzo: Peugeot, con 25.738 unidades, un 4,7% más que en los tres primeros meses del 2018; Renault, con 22.734 unidades, un 0,1% más; Volkswagen, con 22.508 unidades, un 14,5% menos, y Opel, con 19.315 unidades vendidas, un 18,3% menos.

El ranking de las diez empresas más populares durante el primer trimestre del año lo completaron Citroën, con 18.091 unidades, un 2,8% más; Toyota, con 17.163 unidades, un 0,9% más; Nissan, con 16.275 unidades, un 14,7% menos; Kia, con 14.309 unidades, un 10,2% menos, y Fiado, con 14.152 unidades, un 15,1% menos.

Los modelos más vendidos

El Nissan Qashqai lideró la clasificación de los modelos más comercializados durante los tres primeros meses del curso, con 9.354 unidades matriculadas, lo cual se traduce en un incremento del 9,35% en comparación con el mismo periodo del 2018. Lo siguieron el Seat León y el Dacia Sandero, con 8.630 (-9,84%) y 8.058 (+8,2%) unidades vendidas, respectivamente.Nissan Qashqai - Flickr

Nissan Qashqai

Entre los diez coches más vendidos en el mercado español durante el primer trimestre también se encuentran el Citroën C3, con 6.664 unidades, un 25,97% más; el Renault Clio, con 6.600 unidades, un 1,26% menos; el Seat Ibiza, con 6.487 unidades, un 31,59% menos; el Opel Corsa, con 6.473 unidades, un 3,8% menos; el Renault Mégane, con 6.400 unidades, un 1,3% menos; y los Peugeot 208, con 6.133 unidades, un 0,97% más, y 3008, con 6.065 unidades, un 23,1% más.