La planta de Seat de Martorell (Barcelona) trabajará todos los fines de semana del mes de marzo para fabricar unos 4.300 vehículos adicionales. El aumento de la producción pretende hacer frente a la demanda de algunos modelos, principalmente el Seat Ibiza y el Arona.

La nueva programación, pactada entre el comité de intercentros y la dirección de la empresa el pasado 30 de enero, prevé que la línea 1 de fabricación, la que se encarga de la fabricación el Ibiza, trabaje los sábados 1, 9, 16, 23 y 30 de marzo, así como los domingos 3, 10, 24 y 31 de marzo en el turno de noche.

En el caso de la línea 2 de producción, la que fabrica el Seat León, se ha planificado que se trabajen tres sábados durante el mes de marzo: el 16, el 23 y el 30.

En cambio, la línea 3, que asume la fabricación del Audi A1, no prevé jornadas de producción adicional. En este aspecto, el sindicato principal de Seat, el UGT, teme que se elimine un turno de producción del modelo A1 durante estos tres meses.