Seat ha registrado unas ventas mundiales durante febrero de hasta 39.900 vehículos, lo que representa un 25,9% más con respecto al mismo mes de 2017, y en el acumulado del año las ventas han subido un 23,1%, con un total de 78.000 unidades.

Según ha informado Seat en un comunicado, mantiene un crecimiento muy alto en sus principales mercados, como es el caso de España, que a en enero y febrero encabeza las entregas de la marca con 17.100 vehículos vendidos (+ 18,1%) , seguida por Alemania, donde las ventas han crecido un 15%, hasta las 13.700 unidades.

En Europa y el mundo

También destaca el crecimiento en Suiza, del 27,8% con 2.100 entregas; Francia (+ 26,8% hasta 4.300), Austria (+ 18,5%, 3.500), Reino Unido (+ 17,2%, 6.500) e Italia (+ 12,1%, 3.700). Fuera de Europa, Argelia se mantiene como el cuarto mercado de la marca en el inicio del año después comercializar 4.700 coches, i en Israel la marca eleva las ventas un 34,9% hasta 2.100 coches.

El vicepresidente Comercial de Seat, Wayne Griffiths, ha destacado que la automovilística con sede en Martorell es una de las que más crece y está ganando cuota de mercado en países estratégicos. Ha añadido que el Seat Arona está teniendo una "aceptación excelente" en el mercado, como el León, el Ibiza y el Ateca, y ha augurado que el lanzamiento de la nueva marca Cupra tendrá un efecto positivo para conquistar nuevos clientes en el futuro.