Por un lado, la compañía automovilística Seat y por el otro, la escuela de negocios Esade. Entre las dos aguas, un convenio de colaboración para ayudar a formar directivos. Esta es la nueva alianza suscrita a cinco bandas por el presidente de Seat, Luca de Meo, el vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Xavier Rios, la directora general de Esade, Eugenia Bieto, el presidente de Esade Alumni, Joaquí Uriach, y el presidente de Esadecreapolis, Joaquim Bordas. Se trata de contribuir a situar los programas para directivos elaborados y personalizados de Esade entre las primeras posiciones del ranking del Financial Times. Actualmente, se encuentra en el puesto 23 del Global MBA.

Más concretamente, Seat se convertirá a partir de ahora en un socio de honor pero sobre todo estratégico de la Fundación Esade. Una colaboración que ya ha tenido recompensa con una beca Seat en Esade que permite a dos estudiantes entre 18 y 22 años cursar gratuitamente un BBA (Bachelor in Business Administration).

Apuesta por la innovación

Seat siempre ha procurado apostar por la innovación y ahora todavía lo podrá hacer un poco más de la mano del ecosistema dinámico de Esadecreapolis a través del Corporate Innovation Excellence Club con el objetivo común de potenciar la movilidad del futuro. Una alianza que tiene dos lecturas pero un mismo mensaje.

Para De Meo, "refuerza la vinculación de Seat con Barcelona y su compromiso con la formación, la innovación y la gestión del talento, y nos permite fortalecer el vínculo que nos une tradicionalmente con Esade. Estoy convencido de que será una relación beneficiosa para ambas partes: Seat aportará conocimiento y experiencia y los jóvenes, ideas innovadoras" mientras que para Bieto, "facilita un marco de colaboración natural entre dos instituciones que comparten valores".

De la teoría a la práctica, el acuerdo garantiza la presencia de Seat en los encuentros de Esade Alumni que reúnen anualmente en torno a 1.500 antiguos alumnos así como también una participación activa en master class y el lanzamiento del "reto Seat" que consiste en desafiar a los estudiantes del MBA con temas vinculados al core business del negocio automovilístico. Un win-win en toda regla, para Seat y para Esade pero sobre todo para los directivos y la innovación.