Seat ha descartado la aplicación de un ERE temporal para unos 6.600 trabajadores para hacer frente al paro de la planta de Martorell. La compañía ha pactado con los sindicatos que los turnos perdidos a causa de la falta de suministros por el incendio en la fábrica Faurecia se recuperarán los días 18, 19 y 20 de diciembre, que inicialmente figuraban como festivos.

La empresa ha trasladado esta decisión al comité de empresa en una reunión convocada para abordar las posibles soluciones a la situación de la planta, la producción de la cual se ha resentido por el incendio, que ha supuesto la desconvocatoria de 12 turnos en la línea 1 y 15 en la L2 y L3, lo que equivale a la pérdida de 11.667 coches hasta el momento.

"Los trabajadores no asumen nada y la empresa tiene la oportunidad de recuperar una parte perdida en un plazo corto y asume la situación como paro técnico", han añadido, y han agradecido el esfuerzo de toda la plantilla de Faurecia, así como de los diferentes implicados, para restablecer la producción lo antes posible.

Los sindicatos no comparten que el caso sea de "fuerza mayor" para Seat, sino que lo sería para Faurecia porque es quien sufrió el incendio: "En todo caso sufrimos las consecuencias del ahorro de costes y del just in time".