Las ventas de Seat por todo el mundo han llegado a los 542.800 coches entre enero y noviembre, un 10,3% más que en el mismo periodo del año anterior y, a falta de un mes para cerrar el ejercicio, ya han superado el resultado de todo en el 2018 y han conseguido el mayor número de entregas de su historia.
El paro de la fábrica de Martorell de Seat por el incendio en la planta de su proveedora ha rebajado la producción en más de 14.000 coches, pero sin embargo, la empresa ha batido su récord de ventas. El incendio del pasado 19 de noviembre paró la fábrica de Martorell hasta el día 27, cuando se puso en marcha la línea 1. Las líneas 2 y 3 restablecieron su funcionamiento la primera semana de diciembre. A pesar de los problemas de producción del mes de noviembre, las ventas de Seat han registrado un nuevo récord, después de llegar a un volumen de 44.100 coches, un 1,9% más que en noviembre de 2018.
El vicepresidente comercial de Seat, Wayne Griffiths, ha destacado la importancia de "conseguir el mayor volumen de ventas en los casi 70 años de historia de Seat". "El contexto económico desafiante no ha frenado nuestro segundo récord consecutivo" y la consecución de un crecimiento de doble dígito, ha asegurado.
Griffiths ha apuntado que los entrega de Cupra han contribuido decisivamente a estos resultados y, entre enero y noviembre, han crecido un 74% con respecto al mismo periodo de 2018 y, en lo que va de año Cupra ya ha entregado 22.800 coches.
El récord global en las ventas se ha sustentado, en buena parte, en países en que Seat ya ha superado su mejor marca comercial en un año completo, como Alemania, el Reino Unido, Austria, Suiza, Israel y Dinamarca.
En Alemania, el primer mercado de Seat, la compañía crece un 16,3% y ya ha vendido un total de 125.700 vehículos; en el Reino Unido, un 8,4%; en Austria, un 6,1%; en Suiza, un 20,5%; en Israel, un 2,2%, y en Dinamarca, 47,7%.
La automovilística mantiene las ventas en España en cifras similares a las del año anterior, con 103.300 vehículos entregados, en un mercado que cae casi un 6%.
Las entregas mundiales también han crecido en mercados clave como Francia e Italia, en los cuales Seat aumenta un 20,4% y un 28,4%, respectivamente. En México, el primer mercado de Seat fuera de Europa, las entregas crecen un 4,9% hasta un total de 22.300 coches.