Creatividad y participación. Un concurso de ideas entre los trabajadores de Seat permitió ahorrar el año pasado 12,6 millones de euros a la empresa, según ha informado la misma compañía en un comunicado. Se trata de un programa que la firma impulsa desde hace cerca de dos décadas y que el año pasado comportó 11.200 ideas para mejorar propuestas por la plantilla.

Cerca de la mitad de ideas fueron premiadas por la originalidad, con premios por valor de 2.123.000 de euros. Con respecto a las iniciativas que Seat ha sacado adelante para conseguir ahorros, destacan las que tienen que ver con la eficiencia energética y de las instalaciones.

Una fábrica de ideas

El programa pretende fomentar el ahorro pero también la creatividad como competencia clave de los trabajadores. Durante los primeros seis meses de este 2018 ya se han recibido 7.381 ideas, más que en el mismo terminio del año pasado.

El vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros, ha destacado que a través de iniciativas como esta la plantilla "siente que su opinión es importante" y se conciencia de la necesidad de tener una "visión medioambiental y de mejora" de los procedimientos.