La compañía catalana de diseño y fabricación de motos eléctricas Scutum continúa con paso firme en su progresión dentro de un mercado destinado a tener mucho protagonismo en un futuro a medio plazo. Scutum prevé abrir una planta en Molins de Rei (Barcelona), que permitirá a la empresa producir unas 10.000 unidades anuales.

El consejero delegado de Scutum, Carlos Sotelo, ha detallado las características de la operación. La inversión ha sido de un millón de euros y se abrirán dos líneas de producción: una para el montaje del vehículo y otra para la integración de la batería. A pesar de la inauguración de la nueva factoría, las instalaciones de Esplugues de Llobregat se mantendrán como sede central de la compañía.

"La intención de los socios de Scutum es conseguir un proyecto industrial líder en Europa", afirma Sotelo. La empresa cerró el ejercicio 2016 con una facturación superior a los 2 millones de euros, mientras que, tan sólo un año antes, era de medio millón. La dinámica, pues, es de crecimiento exponencial y, con las nuevas instalaciones de Molins de Rei, pretende poner toda la carne en la parrilla. Según informa la misma compañía, se estima que para este ejercicio la cifra de ingresos se duplique, rozando así los cinco millones de euros.

Scutum en Catalunya, Silence en España

En el paquete de novedades, coincidiendo con su instauración en Molins de Rei, Sotelo ha anunciado que la empresa lanzará a una nueva denominación comercial en el Estado español. Más allá de las fronteras catalanas, la empresa venderá sus modelos eléctricos bajo la marca Silence, que ya utiliza para sus ventas en el extranjero.

El futuro está en las exportaciones

Actualmente, el 70% de las operaciones comerciales que realiza la empresa son nacionales, pero el objetivo de Sotelo y su equipo es que, en los próximos cinco años, este porcentaje se reduzca a un 20%. Así pues, Scutum apuesta claramente por las exportaciones, las cuales pretende que representen el 80% del total de su actividad económica, con el foco puesto básicamente en Europa.