El Departament de Treball acoge este viernes por la tarde, desde las cuatro, una nueva reunión de mediación entre los representantes sindicales de los trabajadores de tierra de Iberia y la dirección de la compañía para evitar a última hora la huelga convocada para este fin de semana en el Aeropuerto del Prat. Cerca de las 9 de la noche, la reunión sigue y no se conoce si las partes han acercado posiciones. 

En la reunión, hay miembros del comité de empresa de Iberia, representantes de la empresa y de AENA, el secretario general de la conselleria de Treball, Josep Ginesta, el director general de Relacions Laborals, Enric Vinaixa, el secretario de Infraestructures, Isidre Gavín, y miembros de la delegación del Gobierno.

Las dos partes se reunieron este jueves sin que se llegara a un acuerdo y el Ministerio de Fomento dictó los servicios mínimos, que obligarán a elevar el 100% de los vuelos domésticos con los territorios no peninsulares, el 54% de los servicios internacionales y el 32% de los peninsulares que tengan una alternativa de transporte inferior a 5 horas.

El personal de tierra da servicio a 27 compañías en el aeropuerto de Barcelona, por lo cual, el número de vuelos afectados podría ser de la orden de mil durante el plazo previsto de la huelga.