Repsol ha adquirido el 70% de las participaciones de Klikin, una startup que ha desarrollado una plataforma digital de reserva, pago y gestión de promociones. Según Repsol, esta operación forma parte de su estrategia de crecimiento de los negocios digitales, que le permitirá impulsar su aplicación Waylet "para convertirla en un referente en pago y fidelización".

Con Klikin, Waylet será un medio universal de pago con el teléfono móvil, y se podrá utilizar más allá de las estaciones de servicio de la compañía energética, según Repsol.

Según Antonio Calçada, Director Ejecutivo de Marketing de Repsol, en la empresa "estamos inmersos en un proceso de transformación que implica cambios en cómo pensamos y ejecutamos nuestro negocio para mejorar la relación que tenemos con nuestros clientes. La unión de nuestros recursos y nuestra capacidad de innovación en los de una startup ágil y dinámica como Klikin nos permitirá este salto cualitativo que necesitan los clientes. Somos un proveedor global de soluciones energéticas para la movilidad y buscamos poder ofrecer todos los servicios que necesiten y pidan a nuestros clientes, estableciendo un nuevo modelo de creación de valor añadido, con la ambición de reinventar la movilidad tal como lo entendemos hoy ".