Repsol ha lanzado una aplicación para teléfonos móviles que permite pagar el repostaje de combustible en sus estaciones de servicio. De esta forma, esta nueva aplicación que lleva el nombre de "PagoClick Repsol" e identifica mediante geolocalización la estación de servicio en la que se encuentra el cliente, permite seleccionar el surtidor, el tipo de carburante, el importe deseado y finalmente, realizar el pago. Gracias a ello, se pretende dar un servicio de repostaje más ágil para los clientes. Sin ni tan siquiera bajarse del vehículo en las estaciones atendidas. 

En una primera fase la aplicación podrá utilizarse en 300 estaciones de servicio de la red de Repsol, de las que 200 ya están activas y que han sido seleccionadas en función del elevado volumen de clientes que pasan por cada una de ellas cada día. La compañía presidida por Antonio Brufau realizó con éxito una prueba piloto que demostró la positiva experiencia de los usuarios en sus repostajes utilizando 'PagoClick Repsol'.

No hace falta salir del coche

La aplicación es muy útil para aquellas personas que prefieren no abandonar el vehículo por circunstancias especiales, como viajar con niños, tener alguna capacidad diferente o para aquellos cuya prioridad es la rapidez. Además, la forma de pago es totalmente compatible con los descuentos que los usuarios tienen asociados a sus tarjetas del programa 'Repsol más'. Y a partir de ahora, se prevé ir ampliando en el futuro el uso de la aplicación a más estaciones de su red y para cualquiera de los productos de la amplia gama que se ofrece en sus tiendas.

Por último, Repsol ha querido recordar que esta aplicación responde a su vocación de ofrecer a sus clientes productos y servicios innovadores, que respondan a sus necesidades tras haber sido ya pionera en convertirse en el primer gran comercio de España que ha implementado en sus estaciones el pago con móvil mediante tecnología NFC (Near field communication).