La subida de los precios de los pisos en Barcelona, sean de alquiler o de compra, se ha convertido en un tema de debate candente entre los habitantes de la capital catalana. Mientras la mayoría habla de un ascenso de centenares de euros en los precios y se alarma, hay inmobiliarias que venden inmuebles por unas cifras estratosféricas, millonarias. A 16.500 euros el metro cuadrado.

La inmobiliaria Coldwell Banker Prestige ha vendido un inmueble en la Antiga Esquerra de l’Eixample, en Barcelona, por ni más ni menos que diez millones de euros, una cifra que no se había visto nunca antes.

Con 450 metros cuadrados, cuatro dormitorios, cuatro baños, una amplia terraza de 250 metros cuadrados, cinco plazas para coches y dos para moto. Según el periódico Expansión, la vivienda está recién reformada y es inteligente: funciona a través de un sistema domótico. 

Una situación privilegiada

No solo la tecnología de la casa, a la vanguardia de los tiempos, ha hecho subir el precio de este inmueble: también ha influido la situación del piso. Está justo en el Passeig de Gràcia, con vistas a la Pedrera, en una de las zonas más exclusivas de Barcelona, especialmente por lo que hace referencia al mercado del lujo. 

Aunque, sin duda, la principal razón por la que se han alcanzado los 10 millones de euros es por el aumento incesante de los precios en la capital catalana.