La empresa nipona Rakuten tendría interés para establecer su sede europea en Barcelona Actualmente, la principal filial que tiene el grupo en el continente está en Luxemburgo.

La multinacional japonesa de tecnología y comercio electrónico, que es el principal patrocinador del FCBarcelona, habría contactado, a través de la consultora PwC, con Fomento del Trabajo para buscar garantías institucionales de estabilidad para sus inversiones.

Por su parte, el presidente de la patronal catalana, Josep Sánchez Llibre, se habría comprometido a poner en contacto a los representantes de la compañía nipona con la Generalitat a fin de que obtuvieran todas las garantías de estabilidad.

Ha sido el mismo Sánchez Llibre el que este martes ha anunciado la llegada de una nueva e importante inversión a la capital catalana, sin dar más detalles.

Sánchez Llibre como intermediario

Esta mañana, Sánchez Llibre aseguraba que la patronal ya ha empezado a hacer gestiones para atraer inversiones en el territorio, y ha explicado que la semana pasada tuvo una reunión con "un grupo inversor muy importante que quiere venir a Barcelona". En este momento, el líder de Foment no ha querido avanzar ningún nombre, aunque esta tarde lo ha filtrado el Periódico.

Sánchez Llibre ha explicado que la inversión todavía no está encierro pero que cree que "en un par de meses será una realidad". Según sus declaraciones, se trataría de una inversión "muy importante, de centenares de millones de euros y una cantidad importante de puestos de trabajo".