La situación política en Catalunya no ha afectado al negocio del 75,6% de pymes industriales catalanas mientras que el 18,4% asegura haber reducido las ventas por este motivo. Es el resultado de una encuesta de PIMEC sobre la evolución de la pyme industrial catalana en el 2017 y las perspectivas para el 2018, presentado este martes.

El presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas, Josep González, ha destacado en rueda de prensa la "solidez y potencia" del sector industrial catalán y ha asegurado que la situación política no ha tenido un impacto relevante en la pyme industrial. "Desde PIMEC somos optimistas", ha afirmado González.

El director del Observatorio de PIMEC, Modest Guinjoan, ha celebrado que el 2017 ha sido "un buen año" para las pymes industriales –un 61% ha aumentado ventas. De cara a las expectativas para el 2018, Guinjoan ha constatado que el informe indica que habrá una "continuación" de los buenos resultados del año pasado, ya que un 66% de los encuestados espera aumentar su actividad global.