Récords históricos en toneladas de tráfico durante el mes de mayo. El Puerto de Barcelona ha cerrado el mes con un total de 6 millones de toneladas -que integra todas las modalidades de carga-, una cifra que no se había llegado a alcanzar nunca en tan sólo un mes. En este mes la instalación canalizó un total de 6 millones de toneladas de mercancías de todo tipo, entre las cuales destaca, por volumen, la carga transportada en contenedor y los hidrocarburos.

Este mes de mayo, pues, el Puerto ha superado julio de 2017, que era hasta ahora el récord mensual, con 5,9 millones de toneladas canalizadas. Parece que el "salto de escala" de que hablaba el presidente del Puerto, Sixte Cambra, después de los resultados del 2017 se está consolidando. Hay que destacar que durante los últimos 12 meses el tráfico total mensual del Puerto de Barcelona ha superado siempre los 5 millones de toneladas, cifra que el Puerto de Barcelona no había alcanzado nunca en los últimos 10 años hasta febrero de 2017.

No obstante, es una época de cambios para la infraestructura marítima. El miércoles pasado Sixte Cambra pasaba el relevo de su presidencia del Puerto a Mercè Conesa, la hasta ahora alcaldesa de Sant Cugat y presidenta de la Diputación de Barcelona, que a su vez será relevada de este último cargo por Marc Castells.