La formación de Pablo Iglesias pone más problemas al gobierno de Pedro Sánchez para aprobar los presupuestos. Podemos y el PSOE llevan semanas negociando para ponerse de acuerdo y llevar al Congreso una propuesta para buscar el resto de apoyos. El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho que en estos momentos, en una "semana decisiva" para los presupuestos, la formación está situada en el 'no', porque consideran que las respuestas por escrito a sus demandas "no están a la altura".

Entre otros, Podemos exige que el Gobierno incluya medidas para regular a la baja el precio del alquiler en "zonas tensionadas" como Barcelona y Madrid y también el compromiso para subir el salario mínimo a 1.000 euros brutos en el 2019. Podemos espera "reconducir" la situación, ya que el próximo 15 de octubre el Gobierno tiene que llevar las líneas maestras de los presupuestos a Bruselas.

Podemos pone más palos en las ruedas al Gobierno para sacar adelante los presupuestos del 2019. Echenique ha dicho que, hasta ahora, les habían tranmsitido de voz unos compromisos, pero que, al ponerlos por escrito, no se han correspondido con lo que hasta ahora les habían prometido. Por eso, Podemos apunta que en estos momentos está situado en el 'no' a los presupuestos e insta al Gobierno a "reconducir" la situación a lo largo de esta semana.

"El país se merece un presupuesto que mejore las condiciones de vida de la gente, trabajaremos duro para conseguirlo", ha manifestado Echenique. El secretario de organización ha explicado que en otros puntos —como el impuesto de sociedades o el IRPF— ha habido acuerdo, pero que en otros puntos no han avanzado y no se han cumplido los compromisos verbales de Hacienda.

Entre los aspectos que exigen progresos también destaca la ley de dependencia. Según Echenique, hay 300.000 personas dependientes en España con una prestación reconocida que no la están cobrando. El secretario de organización afirma que las soluciones que les da el Gobierno son "inaceptables".