Pimec ha urgido las fuerzas políticas catalanas a formar un Gobierno "efectivo" y, "si fuera necesario", de "concertación" con el fin de "recuperar el autogobierno y las instituciones del país". La patronal de la pequeña y mediana empresa ha criticado, en un comunicado este lunes, la "judicialización" del "conflicto institucional, político y social" en Catalunya que "sólo ha hecho que engrevir la situación".

Así, de la misma manera que la patronal Cecot quiso hacer públicas sus opiniones al respecto, la patronal de Josep González ha querido hacer lo mismo.

Pimec ha remarcado que hace falta "una salida política y de consenso" para "resolver el problema". En este sentido, la organización empresarial ha pedido al gobierno español que "facilite un contexto de diálogo y concordia y contribuya a una solución política y no judicializada".

Por otra parte, la patronal ha reclamado "no "canalizar" el malestar social -que ha apuntado que "comparte" - a través de "huelgas o acciones que puedan perjudicar la economía, el tejido empresarial y el empleo". "A pesar de la situación de incertidumbre y bloqueo, la economía catalana va bien y, entre todos, tenemos que velar para no estropearla".