La patronal Pimec ha puesto en marcha una plataforma online gratuita para facilitar a las micro, pequeñas y medianas empresas la aplicación de la nueva normativa sobre el registro del horario laboral. La norma obliga a los negocios a tener un registro de la hora de entrada y la de salida de todos a sus empleados y eso ha generado múltiples peticiones de empresarios a la patronal, que por eso ha decidido poner en marcha la plataforma.

El director de Tecnología e Innovación de Pimec, Andreu Bru, ha explica que es una aplicación "tecnológica 100% cloud, accesible tanto desde dispositivos móviles –smartphones y tabletas- como desde un ordenador personal" y que es de uso "extremadamente sencillo".

Pimec ha apuntado que visto al "poco tiempo" de que han dispuesto las empresas para aplicar esta medida, "que además supone un incremento de costes", la patronal ha hecho varios encuentros a lo largo del mes para informar las pymes sobre las novedades. Además, ha anunciado que planteará propuestas concretas para que se tenga en cuenta el tamaño de las empresas en la aplicación de la medida.