Los pilotos de Vueling han convocado una huelga para los días 25 y 26 de abril y 3 y 4 de mayo (ambas convocatorias en miércoles y jueves). Lo hacen porque aseguran que la situación se ha vuelto "insostenible" después de que más de 120 pilotos se hayan marchado de la compañía.

En una rueda de prensa, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha asegurado que "han hecho muchos sacrificios por el crecimiento de la compañia" y que eso no ha revertido en mejoras. Han denunciado los "reiterados incumplimientos de Vueling, tanto de artículos del convenio colectivo de pilotos como de los acuerdos que regulan las bases en el extranjero". Desde el Sepla han considerado que la intención de Vueling de crecer a través de estas bases puede poner en riesgo el derecho laboral y los puestos de trabajo de los pilotos de Vueling en España.

Estas reivindicaciones se han hecho en el transcurso de una rueda de prensa en Madrid

A principios de marzo el sindicato ya advirtió que se podría producir "otra situación de caos" durante este verano en Barcelona, similar a la que se produjo en verano de 2016 y que provocó la cancelación masiva de vuelos.